Política Por: El Objetivo30 de abril de 2025

Milei volvió a cargar contra quienes alertan sobre un atraso cambiario

El Presidente dijo que la inflación se terminará a mitad del año próximo y pidió "pensar en crecer". "Más tarde o más temprano Argentina será 'investment grade'", aseguró.
Milei volvió a cargar contra quienes alertan sobre un atraso cambiario

“La inflación tiene fecha de defunción a mitad del año que viene y ahora es el momento de pensar en crecer”, aseguró hoy el presidente Javier Milei, y auguró que “más tarde o más temprano la Argentina será ‘investment grade’”, lo cual le permitirá captar más inversiones.

El mandatario insistió en que este es “el mejor gobierno de la historia argentina”, al hablar ante inversores y economistas en el marco de la Expo EFI 2025.

“El cepo es una herramienta monstruosa, porque no permite que ustedes en qué quieren ahorrar. Influye sobre el futuro”, sostuvo.

Milei destacó el acuerdo logrado con el Fondo Monetario Internacional y fustigó a los críticos de su Gobierno que vaticinaban que no iba a poder lograrlo: "Que la vayan a buscar, la tienen adentro", disparó.

El jefe de Estado agradeció al equipo de Gobierno por el "coraje de acompañarme en esta jugada verdaderamente heroica".

Y agradeció "muy especialmente a quien se sentó en la peor de las sillas eléctricas, el mejor ministro de Economía de la historia, Luis Caputo".

"Con Toto tenemos una relación simbiótica", agregó el Presidente, mientras enfocaban a ministro sentado en primera fila.

Milei criticó a los "ñoños republicanos" que critican las formas en que se expresa y gobierna, entre ellas, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que fue inicialmente aprobado por un decreto presidencial.

El acuerdo luego recibió el acompañamiento de la Cámara de Diputados, sobre lo cual Milei dijo: "No me importan sus argumentos, yo juego dentro de la ley, soy bilardista", señaló.

“Concluimos la etapa de la estabilización, hoy es la hora del crecimiento económico”, sostuvo Milei, quien aclaró: “No quiere decir que las cosas estén perfectas”.

Milei dijo que “siempre el eje es el equilibrio fiscal” y volvió a defender al titular del Palacio de Hacienda.

Además, el Presidente dijo: “Abrimos el cepo, porque la libertad no se negocia, la política en este Gobierno se guía por la ética. Es una herramienta monstruosa, no permite que se elija en qué ahorrar. La miserabilidad política decía que no íbamos a abrir el cepo cambiario en un año electoral, que no nos íbamos a arriesgar”.

Milei destacó que “con la motosierra iniciamos el ajuste más grande de la historia de la humanidad”, y elogió al ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger.

En cuanto a la negociación con el FMI, Milei dijo que “el problema más grave fue la estupidez de ley que sacó Martín Guzmán que obliga a tener que pasar a un programa del Fondo por el Congreso, el lugar donde están los degenerados fiscales”.

“El Congreso es el lugar donde debería respirarse la restricción presupuestaria, pero deben respirar con la máscara de buzo”, ironizó.

Por otra parte, Milei señaló: “Hoy nosotros somos admirados en todas partes y Sandra Pettovello (ministra de Capital Humano) recorre el mundo explicando el caso argentino”.

También elogió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Con Patricia les ganamos la calle a los delincuentes y la Argentina es un país sin piquetes”, destacó. (NA)

Te puede interesar

Base Naval en Ushuaia: invertirán más de $300.000 millones

El monto se detallará en el Presupuesto 2027. Ayer estuvieron Quirno y Presti en las instalaciones donde se ejecutará la obra final, prevista para dentro de tres años.

“La tierra habla. Tu sangre puede darles nombre”: Córdoba lanzó una campaña para avanzar en la identificación de víctimas del terrorismo de Estado

La iniciativa convoca a familiares de personas desaparecidas entre 1974 y 1983 a aportar muestras genéticas que permitan avanzar en nuevas identificaciones.

Daniel Dessein fue elegido nuevo presidente de ADEPA para el período 2026-2027

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas renovó sus autoridades en la jornada de cierre de su 64ª Asamblea General Ordinaria en San Miguel de Tucumán.

“Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

El presidente estadounidense volvió a referirse al archipiélago tras una reunión en Dublín con el primer ministro irlandés, Micheál Martin.

Controversia por la publicación de una exdiputada de extracción radical

Fue con una imagen generada mediante inteligencia artificial en la que diversos referentes del Partido Justicialista son representados bajo la figura de cucarachas.

Ordenaron detener al empleado legislativo Omar Ludueña, por una denuncia de 2017 por abuso sexual

El hombre fue detenido por orden de la fiscal Ingrid Vago en una causa iniciada en 2017. La víctima tenía 14 años al momento de los hechos investigados.