Luego de YPF, otras dos petroleras bajaron los precios de los combustibles
El Gobierno espera que estas decisiones impacten sobre la inflación de mayo. La reducción oscila entre el 2% y el 8%, y depende la zona y el tipo de combustible.
Luego de que YPF bajó 4,5% el precio de sus naftas y gasoil, más petroleras se sumaron a la medida. Sus competidoras Shell y Axión decidieron sumarse a la baja en sus estaciones de servicio.
La reducción oscila entre el 2% y el 8%, y depende la zona y el tipo de combustible.
De esta forma, el Gobierno espera que las rebajas impacten en forma positiva sobre la inflación de mayo.
La adminitración de Javier Milei aguarda que los precios del quinto mes del año se ubiquen por debajo del 2,5%.
YPF tomó la iniciativa cuando anunció una baja de los combustibles. La decisión surgió tras el movimiento descendente del precio del petróleo en marzo pasado, donde se redujo 15% desde finales de ese mes, con la baja del valor del barril de los u$s74,98 a u$s63,60.
Por el lado de Axion, confirmaron durante esta jornada que bajaron sus precios en línea con la reducción aplicada por YPF, mientras que Shell también anunció una baja, aunque sin mayores precisiones.
Luego de la última reducción, los valores de los combustibles de YPF quedaron de la siguiente manera:
Nafta súper: $ 1170.
Nafta premium: $ 1386.
Gasoil: $ 1173.
Gasoil premium: $ 1354.
En el interior del país, se revelaron los precios actuales del combustible en algunas provincias. En el caso de Entre Ríos, los valores de Shell bajaron de la siguiente forma:
Nafta súper: de $1334 a $1323 por litro.
Nafta V-Power: de $1596 a $1540 por litro.
Diesel: de $1387 a $1366 por litro.
V-Power Diesel: de $1628 a $1565 por litro.
En el caso de Mendoza, las estaciones de servicio Shell bajaron la nafta Súper de $1.248 a $1.238; mientras que la V-Power pasó de $1.520 a $1.467.
Por su parte, Axion muestra los siguientes valores en la provincia cuyana: Súper a $1.203, Quantium a $1.478, Diesel común a $1.329 y Quantium Diesel a $1.505.
En esta última empresa, también se destacaron reducciones puntuales como la de Evolux Diesel, que pasó de $1.329 a $1.309, y V-Power Diesel, que bajó de $1.549 a $1.485.
El valor varía por provincia debido a factores como impuestos provinciales y costos de transporte. Por lo tanto, el precio no es el mismo en todo el país, incluso entre ciudades dentro de la misma provincia, como por ejemplo, entre la Ciudad de Buenos Aires y La Plata.
Te puede interesar
Llega una misión comercial china de alto calibre: están las principales compañías del gigante asiático
Los CEO de las empresas del país asiático desembarcarán junto a las máximas autoridades del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) y la Cámara de Comercio Internacional de Comercio China (CCOIC).
El Gobierno lanzará incentivos para que los argentinos empiecen a usar los dólares el colchón: riesgos y dudas
Milei y Caputo buscan remonetizar la economía a partir de las divisas atesoradas al margen del sistema financiero. Se trata de una cifra récord.
El Banco Mundial aprobó crédito para Argentina con el fin de fomentar el empleo
Se trata de un nuevo financiamiento de US$ 230 millones para el país, que se aplicará para mejorar el acceso al empleo formal y para brindar oportunidades laborales de calidad para personas desempleadas.
El presidente Javier Milei aseguró que la inflación va a bajar en 2026
El Presidente aseguró que "para mediados del año que viene la inflación va a ser historia", y enfatizó que ahora hay que "empezar a discutir el crecimiento".
Macri apuntó contra Milei: “Hace un año que gobiernan y no subieron ni un lugar en el ranking de transparencia mundial”
Macri reaccionó a las acusaciones de LLA, que señalaron a referentes del PRO como “defensores de negocios” y “dueños de la ciudad”.
Passerini reestructuró el Municipio: “la prioridad son los vecinos y los servicios que merecen”
Estará conformado por 388 funcionarios. Habrá un congelamiento salarial del cuerpo político por un plazo mínimo de 120 días. Las secretarías pasarán de 14 a 10. La reestructuración resultará en más obras, limpieza, salud, educación y seguridad.
Milei volvió a cargar contra quienes alertan sobre un atraso cambiario
El Presidente dijo que la inflación se terminará a mitad del año próximo y pidió "pensar en crecer". "Más tarde o más temprano Argentina será 'investment grade'", aseguró.
Francos, interpelado en Diputados: “El Presidente no mantiene ni mantuvo ningún vínculo con la moneda Libra”
El jefe de Gabinete consideró que "las cuestiones relativas al criptoactivo Libra no versan sobre hechos o actos de gobierno”.
Llaryora firmó el Fondo Federal Cordobés: lo acompañaron más de 400 intendentes y jefes comunales
Los dos grandes ejes de esta iniciativa son la Cancelación de Deudas, por 13.131 millones de pesos que las administraciones locales solventarán en 120 cuotas, y la creación de un fondo para el desarrollo de las localidades.
La Provincia adhirió a la conmemoración del Holocausto y el Heroísmo
Representantes de DAIA ratificaron el compromiso de “acompañar, honrar y recordar a quienes ya no están” y señalaron que “la resiliencia del pueblo judío ilumina el camino”.
La oposición cargó contra Georgieva por "violar el reglamento del FMI" al pedir el voto para LLA
Axel Kicillof y Cristina Kirchner pusieron a la titular del FMI en la mira. Diputados socialistas la denunciaron ante el Comité de Ética del organismo.
Los senadores esquivaron el debate para frenar sus dietas y cobrarían 9 millones de pesos
Tras el vencimiento del congelamiento salarial, los senadores nacionales percibirán en mayo haberes que superarán los $9 millones en bruto, con ingresos en mano de entre $6,5 y $7 millones.