UTA confirmó el paro de colectivos para este martes y no habrá transporte urbano en Córdoba
En la audiencia desarrollada esta tarde, las partes intentaron llegar a un acuerdo para evitar el paro, pero no hubo avances concretos y los representantes gremiales ratificaron la medida.
El paro de colectivos previsto para este martes 6 de mayo quedó oficialmente confirmado tras el fracaso de la reunión clave entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias. La medida de fuerza afectará al transporte urbano de la ciudad de Córdoba, así como a los servicios de corta y media distancia.
La audiencia se llevó a cabo este lunes por la tarde, a partir de las 16, en la Secretaría de Trabajo de la Nación. Allí, las partes intentaron llegar a un acuerdo para evitar el paro, pero no hubo avances concretos y los representantes gremiales ratificaron la medida.
El paro comenzará a las 00 horas de este martes y tendrá una duración de 24 horas. Fue dispuesto luego del vencimiento, el pasado 30 de abril, de la conciliación obligatoria que había sido dictada para frenar un conflicto anterior.
Desde la delegación Córdoba de la UTA confirmaron su adhesión al paro decretado a nivel nacional por el gremio con sede en Buenos Aires, por lo que el transporte urbano en la capital provincial quedará paralizado.
Si bien desde el Gobierno se mantienen las gestiones para intentar garantizar la prestación del servicio, hasta el momento no se logró destrabar el conflicto.
Te puede interesar
Rechazan homologar un acuerdo entre excónyuges sobre el “cuidado personal” de dos perras
Para el tribunal, la judicialización de la cuestión excede la competencia de los tribunales de familia. Destacan que el “cuidado personal” es una figura exclusiva para hijos e hijas.
Tragedia en Córdoba: una mujer de 91 años murió tras ser atropellada
La mujer falleció horas después en un hospital del centro. El conductor quedó a disposición de la Justicia mientras se investigan las circunstancias del hecho. Ocurrió en barrio Los Plátanos de la ciudad de Córdoba.
Convocan a familias interesadas en adoptar a un niño de nueve años
Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Campaña de control de lunares en el Hospital Raúl Ferreyra
Del 21 al 30 de octubre, se realizará una campaña preventiva exclusiva para afiliados de Apross. Ya se pueden solicitar turnos para acceder a la consulta.
Córdoba: la FPA detuvo a una mujer por comercialización de estupefacientes
El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Francisco de Arteaga s/n de barrio Villa Martínez. En el lugar, quedó detenida una mujer de 33 años.
Las primeras tres cuadras del Corredor San Juan alcanzan un 70% de avance
Desde este miércoles a las 14:30 se habilitará la calzada sur al tránsito vehicular y la norte tendrá un corte entre Mariano Moreno y Miguel del Corro para continuar con la intervención.
La UTN Córdoba realizará este miércoles la jornada de puertas abiertas
Se trata de un evento diseñado para conocer de cerca su oferta académica y las instalaciones de la institución. La jornada se llevará a cabo este miércoles 3 de septiembre, desde las 10 hasta las 18.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Distrito II turno 7, pide colaboración para dar con el paradero de Pablo Sebastián Soto, de 44 años. Se lo vio por última vez hace cinco meses.
El SMN pronostica un miércoles nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 9 grados.
Córdoba: condenaron a 3 años al conductor que arrastró 700 metros a un policía
El hombre no irá a la cárcel, pero deberá cumplir con distintas exigencias impuestas por la Justicia para evitar quedar detenido. De todos modos, ya había pasado tres meses en la Alcaidía mientras avanzaba la causa.
Se termina la “mini primavera” en Córdoba y vuelve el frío
El inicio de septiembre trajo una jornada soleada y primaveral en la provincia, aunque desde el miércoles se espera un marcado enfriamiento con máximas de apenas 14 grados.
Córdoba Joven abre la tercera cohorte de sus cursos de idiomas de nivel inicial
La propuesta incluye capacitaciones en los idiomas inglés, portugués, italiano, francés, alemán y chino mandarín. Los cursos son de libre acceso y se dictan a través de la plataforma Campus Córdoba.