Sociedad Por: El Objetivo05 de mayo de 2025

UTA confirmó el paro de colectivos para este martes y no habrá transporte urbano en Córdoba

En la audiencia desarrollada esta tarde, las partes intentaron llegar a un acuerdo para evitar el paro, pero no hubo avances concretos y los representantes gremiales ratificaron la medida.

UTA confirmó el paro de colectivos para este martes y no habrá transporte urbano en Córdoba

El paro de colectivos previsto para este martes 6 de mayo quedó oficialmente confirmado tras el fracaso de la reunión clave entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias. La medida de fuerza afectará al transporte urbano de la ciudad de Córdoba, así como a los servicios de corta y media distancia.

La audiencia se llevó a cabo este lunes por la tarde, a partir de las 16, en la Secretaría de Trabajo de la Nación. Allí, las partes intentaron llegar a un acuerdo para evitar el paro, pero no hubo avances concretos y los representantes gremiales ratificaron la medida.

El paro comenzará a las 00 horas de este martes y tendrá una duración de 24 horas. Fue dispuesto luego del vencimiento, el pasado 30 de abril, de la conciliación obligatoria que había sido dictada para frenar un conflicto anterior.

Desde la delegación Córdoba de la UTA confirmaron su adhesión al paro decretado a nivel nacional por el gremio con sede en Buenos Aires, por lo que el transporte urbano en la capital provincial quedará paralizado.

Si bien desde el Gobierno se mantienen las gestiones para intentar garantizar la prestación del servicio, hasta el momento no se logró destrabar el conflicto.

Te puede interesar

El invierno llega a Córdoba con un día parcialmente nublado y temperatura agradable

El primer día del invierno será con buen tiempo, y temperatura acorde a la temporada. La mínima será de 5 grados, mientras que la máxima subirá hasta los 21 grados. A lo largo del día el cielo se irá nublando.

Este sábado EPEC realizará trabajos de mantenimiento y mejoras de las redes eléctricas

La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo este sábado cortes programados del servicio eléctrico debido a intervenciones para el mantenimiento y mejora de las redes de distribución.

Brinkmann: dos hermanos y sus parejas  fueron detenidos por venta de cocaína y marihuana

Grupos operativos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico cumplimentaron dos órdenes de allanamiento, que culminaron con el secuestro de estupefacientes y la detención de 4 personas en la ciudad de Brinkmann.

Córdoba: balearon a dos primos de 15 y 17 años en la puerta de su casa

Dos primos de 15 y 17 años fueron baleados en la puerta de su casa ubicada en el barrio Patricios de la ciudad de Córdoba y se encuentran en grave estado. La Justicia investiga el hecho para intentar esclarecerlo.

Córdoba: hicieron dos boquetes y saquearon locales en la Terminal de Ómnibus

Delincuentes hicieron dos boquetes en la Terminal de Ómnibus de Córdoba y robaron encomiendas y dinero. Rompieron las cámaras de seguridad y no hay detenidos.

Ahora, la Corte reactivó la Causa Correo Argentino de Mauricio Macri

Tras el fallo contrario a Cristina Kirchner que confirmó su prisión de 6 años, el máximo tribunal retoma el expediente que incomoda al ex presidente

Belgrano y sus vínculos con Córdoba: las cartas que conserva el Archivo Histórico de la Provincia

La Provincia siempre estuvo atenta para responder a las demandas del general. En septiembre de 1819, exhausto y enfermo, delega el mando del Ejército del Norte a Francisco Fernández de la Cruz y al general Juan Bautista Bustos.

Cinco detenidos por una violenta pelea callejera en pleno centro de Córdoba

Tres mujeres y dos hombres fueron detenidos este viernes feriado tras protagonizar una riña en la vía pública, en pleno centro de la ciudad de Córdoba. Las cámaras del 911 captaron el violento episodio.

Llaryora llamó a erigir "una Nación unida, que pueda consensuar acuerdos para construir futuro”

En el marco del acto oficial por el Día de la Bandera, el gobernador Martín Llaryora encabezó la actividad que se desarrolló en la ciudad de Río Primero. A su vez, cadetes de la policía y el servicio penitenciario juraron ante la insignia patria.

Un adolescente detenido tras evadir control y chocar durante la fuga: vecinos agredieron a la Policía

Un joven de 17 años fue arrestado en barrio Acosta tras evadir un control policial, chocar con un auto y desatar incidentes. La moto tenía pedido judicial y hubo enfrentamientos con vecinos.

Se viene una ola polar y se espera el día más frío del año en Córdoba y gran parte del país

Un frente frío de origen polar avanza desde el sur y provocará un marcado descenso térmico. Se esperan heladas generalizadas, mínimas bajo cero y condiciones secas en Córdoba y otras regiones del centro del país.

Horror en Mendoza: una mujer descuartizó y quemó el cuerpo de su inquilino

Adriana Suárez, con frondoso historial delictivo y madre de cinco hijas, fue detenida junto a otros dos hombres en Guaymallén.