Turismo Por: El Objetivo15 de mayo de 2025

Córdoba Day: La Provincia exhibe su potencial turístico y productivo en San Pablo

Se llevan a cabo encuentros con operadores turísticos y actividades promocionales estratégicas para posicionar a Córdoba.

En los encuentros se presentará el perfil productivo cordobés para impulsar oportunidades de negocios con ese país. - Foto: cba.gov.ar

Con una intensa agenda institucional y comercial, este miércoles comenzó una nueva edición del Córdoba Day esta vez en San Pablo (Brasil), una iniciativa del Gobierno de la provincia que busca promocionar la marca Córdoba en el mercado brasileño.

La Agencia Córdoba Turismo tiene un rol protagónico en esta misión, articulando acciones estratégicas con el Consulado Argentino en Brasil, operadores turísticos locales y líneas aéreas.

Durante la jornada de este miércoles, la Agencia encabezó una capacitación especializada dirigida a agencias y profesionales del trade turístico brasileño a fin de incorporar a Córdoba en su cartera de destinos.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Consulado Argentino en San Pablo y tiene como objetivo brindar herramientas y contenidos actualizados sobre los productos turísticos cordobeses, haciendo énfasis en la conectividad, la diversidad territorial y en productos turísticos específicos.

Además, Córdoba estuvo presente en el Shopping Vila Olímpia como parte de la Semana Argentina en San Pablo, una propuesta organizada por Marca País Argentina, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), con el apoyo de INPROTUR.

La Provincia contó con un espacio promocional dentro del shopping, donde se desplegarán materiales institucionales y se mantendrán encuentros con público final y potenciales socios comerciales. Esta acción forma parte de una estrategia sostenida de promoción en Brasil, uno de los mercados emisores más importantes de la región.

Las actividades continuarán este jueves 15 con la presentación oficial del Córdoba Day, que incluirá la exposición de la oferta exportable y de la matriz productiva de la provincia a cargo del presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, y una presentación a cargo del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, quien destacará las ventajas competitivas del destino Córdoba para el turismo internacional.

Esta presencia en San Pablo consolida el trabajo del gobierno de Córdoba y el sector privado en pos de fortalecer el posicionamiento internacional de la provincia y atraer visitantes a través de acciones concretas de promoción, vinculación comercial y cooperación institucional.

Vinculación con sectores productivos

El Córdoba Day además busca potenciar la proyección internacional de las empresas de la Provincia, mediante un enfoque articulado entre organismos provinciales, promoviendo el desarrollo económico sostenible. La diversidad productiva cordobesa, su infraestructura desarrollada y el modelo de gestión innovador, la convierten en un entorno favorable para la inversión y el desarrollo de negocios

Este evento convocará a contrapartes institucionales y empresariales brasileñas con el objetivo de fortalecer vínculos estratégicos, identificar oportunidades de cooperación e inversión, y afianzar la presencia de Córdoba en uno de los principales mercados de la región.

Te puede interesar

Flybondi y LATAM anunciaron nuevas rutas internacionales desde Córdoba

De esta manera, la provincia refuerza su posicionamiento como hub aéreo del interior y potencia el turismo receptivo internacional.

Llega el ”Desafío Cura Brochero” que recorrerá el Valle de Traslasierra

La prueba recorrerá 118 km, integrando diferentes localidades que conforman el eje sudoeste del Camino de Brochero.

Continúan las actividades del mes del astroturismo en Córdoba

El Astroturismo combina el atractivo natural de los cielos cordobeses, tanto diurnos como nocturnos, con actividades recreativas, educativas, científicas y culturales relacionadas con la astronomía.

Turismo: inauguraron el Centro Comercial a Cielo Abierto en Embalse

El espacio revitaliza el centro de la ciudad y promueve el comercio local, generando oportunidades para la economía regional.

Mes del Astroturismo en Córdoba: una propuesta que integra ciencia, naturaleza y turismo

El Astroturismo combina el atractivo natural de los cielos cordobeses, tanto diurnos como nocturnos, con actividades recreativas, educativas, científicas y culturales relacionadas con la astronomía.

Fin de semana largo: más de 1 millón de turistas viajaron por el país gastando $256 mil millones

El reporte reveló que en promedio, cada turista gastó $82.100 diarios y permaneció 2,7 días, lo que representa un gasto total por turista de aproximadamente $221.670 durante todo el viaje.

La aventura ideal y en auge para hacer en las sierras el finde largo del 1° de Mayo: ¿cuál es?

La ciudad de Córdoba es una de las más lindas, por sus paisajes, para recorrer por aire la región en un paseo cada vez más habitual.

Villa Carlos Paz: este sábado Luck Ra dará un recital gratuito en el Parque de Asistencia

Este sábado se realizará el recital de Luck Ra en el Parque de Asistencia del Rally Mundial. Este evento fue postergado oportunamente por las condiciones climáticas adversas. La entrada será libre y gratuita.

Turismo en Semana Santa: cayó 16% la cantidad de viajeros respecto a 2024, pero el gasto fue significativo

Según la CAME, el gasto promedio por visitante fue de $87.590 por jornada, con una estadía media de 3,1 días, y un consumo total de $271.529 por persona.

La Laguna Azul: un paraíso a pocos minutos de la ciudad de Córdoba

El espejo de agua es ideal para quienes buscan naturaleza, agua cristalina y actividades al aire libre. Este será el último fin de semana para disfrutar hasta la próxima temporada.

Semana Santa: este fin de semana los museos provinciales tienen ingreso gratuito

La Agencia Córdoba Cultura dispuso que, esde hoy jueves y hasta el  domingo, la entrada a todos los museos provinciales sea libre y gratuita. Las Estancias de La Candelaria y Caroya también abren sus puertas.

Semana Santa en Córdoba: una agenda con propuestas para todos los gustos

Córdoba está proponiendo una Semana Santa 2025 inolvidable del 17 al 20 de abril, con una amplia variedad de propuestas que conjugan la espiritualidad, la tradición y los paisajes únicos de su geografía.