Política Por: El Objetivo24 de octubre de 2019

Garavano: "El Gobierno no tiene nada que ver" sobre la aparición de los cuadernos

Las declaraciones de Garavano se dieron luego de que ayer el periodista Diego Cabot y el diario La Nación informaron sobre la aparición de los cuadernos y que fueron entregados al fiscal Carlos Stornelli.
Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano Foto: gentileza

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, sostuvo hoy en diálogo con radio La Red,  que "el Gobierno no tiene nada que ver" con la aparición de los cuadernos que impulsaron la investigación sobre una supuesta corrupción sobre obra pública.

Las palabras de Garavano se producen luego de que ayer el periodista Diego Cabot y el diario La Nación informaron sobre la aparición de los cuadernos, los que fueron entregados a la Justicia en el marco de la causa donde el fiscal Carlos Stornelli investiga desvíos de fondos de parte del gobierno anterior.

"Ahí el Gobierno no tiene nada que ver", dijo Garavano, y agregó que son "elementos que la Justicia tendrá que investigar", pero que a la luz del avance de las investigaciones con "testimonios de arrepentidos y otras cuestiones, no veo que la causa pueda caer tampoco" , en el caso de que los cuadernos no sean verdaderos.

Garavano dijo que "tampoco tiene ninguna injerencia electoral" la aparición de los escritos cuando le preguntaron si eso favorecía al presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) en los comicios. 

Te puede interesar

Encuesta nacional: la valoración negativa del Gobierno de Milei llegó al 58,2%

A 1.000 días de la asunción presidencial, un relevamiento de Explanans registró el nivel más alto de evaluación negativa desde el inicio del mandato. Córdoba mostró una valoración positiva del 54,2%.

Polémica por ejercicios militares entre Marines de EE.UU. y la Armada Argentina en Tierra del Fuego

Las acciones de las milicias se producen tras el anuncio del avance del impulso para la construcción de la Base Naval Integrada.

Myrian Prunotto fortalece los lazos turísticos entre Córdoba y Uruguay

Durante el encuentro, la vicegobernadora invitó a Menoni a participar de Córdoba Day, que se realizará este martes en Uruguay y reunirá a representantes del sector público y privado para promocionar la oferta turística cordobesa y generar nuevas oportunidades comerciales.

La Justicia rechazó una queja de Cristina Kirchner contra los embargos por la causa Vialidad

Entre los inmuebles alcanzados se encuentran el departamento de San José 1111, donde cumple su condena.

Visita del Papa: Córdoba se suma al Comando Unificado Federal para coordinar la seguridad

La Provincia trabajará junto a las autoridades nacionales en la planificación y coordinación de las acciones de seguridad.