Colapinto ya superó a Jack Doohan en solo dos carreras y enciende la ilusión en Alpine
El joven argentino finalizó en la decimotercera posición, superando en apenas dos carreras lo que Jack Doohan, a quien reemplazó, no pudo lograr en seis.
El piloto Franco Colapinto volvió a dar señales de su potencial en la Fórmula 1. El joven argentino completó su segunda participación con Alpine en el Gran Premio de Mónaco, y lo hizo con una actuación más que convincente: finalizó en la decimotercera posición, superando en apenas dos carreras lo que Jack Doohan, a quien reemplazó, no pudo lograr en seis.
El australiano, que ahora volvió a su rol de piloto reserva en la escudería francesa, nunca logró meterse entre los trece mejores durante su estadía como titular. Su mejor resultado fue un 14º puesto en Baréin, seguido de presentaciones sin brillo: 15º en China y Japón, 17º en Arabia Saudita y dos abandonos, en Australia y Miami.
Colapinto, en cambio, dejó atrás su accidente en Imola y firmó una sólida remontada en uno de los circuitos más exigentes del calendario.
“Fue una carrera dura pero positiva”, declaró Colapinto tras cruzar la bandera a cuadros en el Principado. Luego de clasificar vigésimo en una jornada para el olvido, el argentino escaló cinco posiciones en una pista donde adelantar se volvió prácticamente imposible por el tamaño actual de los monoplazas.
La estrategia no fue ideal —largó con neumáticos duros y debió anticipar su parada—, pero el ritmo fue competitivo y se mantuvo cerca del grupo que peleaba por entrar en zona de puntos.
Más allá del resultado, Colapinto destacó que lo más valioso fue la información que pudo recoger sobre el auto: “Tengo que seguir aprendiendo y entendiendo, pero definitivamente fue un domingo mejor. En Barcelona vamos a estar más firmes”. Su análisis no sólo refleja autocrítica, sino una proyección optimista a futuro.
Aunque aún no suma puntos, ya dejó claro que su presencia en Alpine no es testimonial. En solo dos carreras, hizo más que su antecesor, y lo mejor parece estar por venir.
Te puede interesar
Con Messi, la Selección argentina enfrenta a Puerto Rico en Miami
El encuentro se disputará este martes en el Chase Stadium de la ciudad estadounidense de Miami desde las 21 horas. La transmisión del amistoso estará a cargo de TyC Sports y Telefe.
Torneo Federal A: el domingo se define el primer ascenso en San Nicolás
La final del Torneo Federal A se jugará entre Ciudad de Bolívar y Atlético de Rafaela en San Nicolás. Los tres cordobeses jugarán por la Tercera Etapa de la Fase Reválida, buscando el segundo ascenso a Primera Nacional.
Atenas juega este martes de visitante ante Quimsa
El "Griego" llega en alza, tras ganar tres encuentros seguidos, para enfrentar a Quimsa este martes desde las 21:30 en Santiago del Estero. Transmite Basquetpass.
El boxeo cordobés visitó Huinca Renancó con una nueva fecha de Futuros Campeones
Nicolás Rosales extendió su invicto tras vencer por puntos a Pablo Ríos. Hubo una gran convocatoria en la velada que reunió combates amateurs y profesionales en la Asociación Italiana Santa Paula.
Estudiantes de Río Cuarto venció a Patronato y se metió en los cuartos de final del Reducido
Con goles de Martín Garnerone y Tomás González el "León" consiguió meterse en los cuartos de final, Facundo Díaz descontó para el "Patrón", en el que se enfrentará a Gimnasia y Tiro (S).
River no levanta cabeza y cayó 1-0 ante Sarmiento en el Monumental
Iván Morales Bravo marcó el único gol del encuentro, mientras que un tanto de Borja fue anulado por offside mediante el VAR.
Instituto venció a Atlético Tucumán y se metió entre los ocho mejores de la Zona B
John Córdoba abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo, mientras que Gastón Lódico estiró la ventaja a los 36' del complemento.
TC2000: Gabriel Ponce de León se quedó con el triunfo en la final de San Juan
En tanto, Marcelo Ciarrocchi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia 2) y Leonel Pernia (Honda YPF Racing) completaron el podio.
Federal A: los tres cordobeses buscarán el segundo ascenso en la Reválida
Sportivo Belgrano no pudo contra Atlético de Rafaela y Deportivo Argentino fue derrotado por Ciudad de Bolívar. Atenas de Río Cuarto goleó a Sarmiento. Los tres cordobeses siguen en carrera por el segundo ascenso.
Estudiantes de Río Cuarto enfrenta a Patronato por los octavos de final del Reducido
El "León" juega en condición de local contra el "Patrón" este domingo desde las 19:10, cuenta con ventaja deportiva de manera que si empatan, los celestes pasarán a la siguiente fase del Reducido.
Atenas venció 87-71 a Boca y sumó su primera victoria de local
En su debut como local, el equipo conducido por Gustavo Peirone derrotó a Boca Juniors por 87 a 71. Juan Cruz Oberto fue una de las figuras con 19 puntos.
Belgrano lo ganaba, pero sobre el final Estudiantes se lo empató
En la segunda parte a los 22' Fernández abrió el marcador para el Celeste, sin embargo en el tiempo de descuento el Pincha marcó la igualdad y quedaron 1-1 en el Gigante de Alberdi.