Sociedad Por: El Objetivo26 de mayo de 2025

Taller gratuito de educación financiera para jóvenes en el Parque Educativo Noroeste

La formación estará a cargo de la economista y periodista especializada en impuestos y finanzas Paula Martínez.

Taller gratuito de educación financiera para jóvenes en el Parque Educativo Noroeste

El próximo martes, la Municipalidad de Córdoba dará inicio a un nuevo taller de educación financiera destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años.

Los encuentros se realizarán en la Tecnoteca CREA del Parque Educativo Noroeste, (Macha esquina Chicalcó, barrio Villa Allende Parque), los días 27 de mayo y 3 de junio, de 16:00 a 18.30 horas.

El taller estará a cargo de la economista y periodista especializada en impuestos y finanzas Paula Martínez, y contará con la participación de las fintech Unisol y BeeWe, quienes compartirán conocimientos clave sobre el manejo financiero y el uso de nuevas tecnologías aplicadas.

También se abordarán estrategias para prevenir estafas y ciberdelitos, una temática cada vez más relevante en el entorno digital.

La iniciativa tiene por objetivo brindar herramientas concretas para organizar las finanzas personales, fomentar hábitos de ahorro y conocer instrumentos digitales útiles para gestionar inversiones de forma autónoma e informada.

La propuesta, impulsada por el Cluster Fintech Córdoba, es totalmente gratuita y abierta a la comunidad. Para sumarse solo es necesario asistir al Parque en el día y horario correspondiente al taller.

Te puede interesar

La Justicia Federal hizo punta contra PAMI y la obligan a volver a entregar medicamentos gratis

Entre los juzgados 1 de Córdoba y 2 de Mendoza eliminaron las exigencias para que los jubilados tengan de nuevo cobertura al 100% de 40 drogas dadas de baja.

Córdoba Capital: clausuraron dos establecimientos por venta ilegal de zooterápicos

Se realizó un operativo en la ciudad de Córdoba que concluyó con la clausura de dos locales que vendían zooterápicos sin la habilitación correspondiente.

Cordobeses en Alerta: detienen a un sospechoso que merodeaba viviendas en barrio Colinas del Cerro

El operativo se llevó a cabo en la intersección de las calles Emilio Lamarca y Julio Borda.

La Provincia ratificó su postura sobre biocombustibles y retenciones

“Si no hay una verdadera voluntad política para avanzar hacia un modelo más equilibrado, seguiremos estancados”, advirtió el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso.

El juicio por la muerte de Maradona fue anulado y todo vuelve a empezar: qué pasos siguen

Tras la recusación de la jueza por un documental, el juicio por la muerte de Maradona fue anulado. El nuevo tribunal será sorteado en San Isidro.

Operativo DNI estará presente en barrio Ituzaingó y en la cancha de Instituto

Se podrán efectuar trámites relacionados al Registro Civil, como así también hacer consultas sobre, CiDi, VeDi y el programa provincial “Protección de la Embarazada y su Bebé”.

Cooperativa Horizonte adjudicó la vivienda nº 20.000

El anuncio de la adjudicación lo hizo la Sra. Martha Gil, Asociada Operadora desde los inicios de la Institución. La vivienda se adjudicó en Universitario de Horizonte.

El Gobierno anunció inversión privada de más de US$6.600 millones en el sector energético

Las obras serán solventadas mediante el pago de un concepto tarifario por parte de los usuarios que sean beneficiados con la nueva infraestructura.

Un menor de 14 años fue herido por policía en supuesto intento de robo

El fiscal, Luis Michelli, comenzó a investigar las circunstancias de un hecho que se produjo en la noche del miércoles en el que resultó herido un menor de 14 años con antecedentes delictivos.

Caso Loan: finalizó la investigación y piden la elevación a juicio de la causa

La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña el 13 de junio del año pasado en la provincia de Corrientes concluyó y los fiscales solicitaron la clausura de la instrucción a la jueza Cristina Pozzer Penzo.

Córdoba: una retroexcavadora sin nadie al mando impactó contra una casa

Una niña de 7 años resultó herida y debió ser trasladada al Hospital San Jorge. El vehículo se habría desplazado marcha atrás por sí solo.