Objetivo Legislativo Por: El Objetivo26 de mayo de 2025

Hacemos Unidos por Córdoba impulsa el debate sobre retenciones en la Legislatura provincial

Esta reunión será la antesala de una sesión especial que tendrá lugar el miércoles 28 de mayo a las 10:00 hs, en la que la Legislatura se manifestará institucionalmente sobre la decisión del Gobierno Nacional de restablecer los niveles de retenciones a productos como la soja, el maíz, el girasol, el sorgo y sus subproductos.
Miguel Siciliano, presidente del bloque Hacemos Unidos por Córdoba

El bloque Hacemos Unidos por Córdoba convocó para el próximo martes 27 de mayo a las 16:00 horas una reunión de la Comisión de Agricultura y Ganadería, a través de su presidente, el legislador Mariano Recalde, en la Sala Memoria, Verdad, Justicia y Democracia de la Legislatura de Córdoba. El encuentro tendrá como único punto del orden del día el tratamiento de una declaración de apoyo a la eliminación total de los derechos de exportación (retenciones) aplicados a la producción agropecuaria.

Participarán representantes de las principales entidades del agro cordobés, con el objetivo de escuchar al sector y consolidar una postura común frente a una problemática que afecta de manera directa a la economía provincial. Entre las instituciones convocadas se encuentran la Federación Agraria Córdoba, BARBECHANDO, la Bolsa de Cereales de Córdoba, CONINAGRO, la Sociedad Rural Argentina Córdoba, CARTEZ y referentes regionales del sector productivo.

Esta reunión será la antesala de una sesión especial que tendrá lugar el miércoles 28 de mayo a las 10:00 hs, en la que la Legislatura se manifestará institucionalmente sobre la decisión del Gobierno Nacional de restablecer los niveles de retenciones a productos como la soja, el maíz, el girasol, el sorgo y sus subproductos. La sesión fue convocada mediante expediente N° 42703/N/25 y se centrará exclusivamente en este tema, en virtud del artículo 26 del Reglamento Interno.

“El campo cordobés representa el trabajo y la producción. No podemos permitir que se lo castigue con impuestos distorsivos que frenan el crecimiento. Desde la Legislatura, y con el acompañamiento del sector, vamos a defender a Córdoba con firmeza”, expresó el legislador Miguel Siciliano, presidente del bloque Hacemos Unidos por Córdoba.

Te puede interesar

La Legislatura reconoció a la psicóloga Mariana Dapuez

El reconocimiento se concretó en el Auditorio de la Democracia de la Unicameral cordobesa.

La Legislatura aprobó ayer el Fondo Provincial de Capital Emprendedor

Se trata de una herramienta destinada a financiar proyectos innovadores y emprendimientos dinámicos de base tecnológica. La iniciativa había sido anunciada por el gobernador Llaryora durante la apertura del período legislativo 2026.

La Unicameral declaró “de interés legislativo” la realización del 8° Congreso Bienal Argencon 2026

Se trata de un respaldo institucional de la Legislatura para este evento de trascendencia internacional que se realizará en la ciudad de Córdoba entre el 11 y el 13 de noviembre próximo.

Prunotto destacó el rol de los centros de jubilados en su visita al barrio Alberdi de Río Cuarto

Myrian Prunotto recorrió la institución junto a Juan Manuel Llamosas y puso en valor estos espacios como pilares de contención y encuentro para los adultos mayores.

Legislatura: arrancó una nueva edición del programa Córdoba Inspira

Se trata de un programa de desarrollo artístico promovido por la Legislatura que busca impulsar la visibilidad, la sostenibilidad y la proyección del arte y la cultura en todo el territorio cordobés.

Myrian Prunotto: “La obra pública se defiende con hechos”

Prunotto participó de la inauguración de la pavimentación de avenida Cortázar, una obra clave para mejorar la conectividad y el desarrollo urbano.