Córdoba: jornada de recolección de medicamentos vencidos en Plaza San Martín
Tendrá lugar este miércoles 28 de mayo de 9:00 a 13:00 horas. Los medicamentos vencidos dejan de ser seguros y pueden representar un peligro para la salud.
Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que el miércoles 28 de mayo tendrá lugar una nueva jornada de la “Campaña de concientización y recolección de medicamentos vencidos o fuera de uso”. Será de 09:00 a 13:00 horas en la Plaza San Martín.
Es la segunda edición promoviendo el descarte responsable de medicamentos, evitando riesgos a la salud. Lo recolectado será trasladada por la empresa Pizarro Stieffel para su quema y destrucción sin contaminar el ambiente. En una primera jornada se recolectaron casi 1000 unidades de 109 medicamentos diferentes.
La jornada se desarrolla de manera conjunta entre la Municipalidad de Córdoba y la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional.
Sobre los riesgos de los medicamentos vencidos o fuera de uso
Desde la campaña se indicó que se concientiza a los vecinos sobre los riesgos asociados al uso o almacenamiento incorrecto de medicamentos vencidos o en mal estado que, cuando dejan de ser seguros, pueden pasar de cuidar la salud a representar un verdadero peligro.
Este tipo de medicamentos son aquellos que superaron la fecha de vencimiento indicada en el envase o blíster, como también aquellos jarabes, gotas y suspensiones que hayan cambiado de color, sabor o aspecto. Además de cremas, ungüentos y pomadas con textura o apariencia alterada; comprimidos y cápsulas con grietas, decoloraciones o sin identificación o aquellos medicamentos que perdieron la cadena de frío, están sin rótulo o mal almacenados.
Se recomienda revisar regularmente el botiquín, controlar las fechas de vencimiento y separar lo que ya no se utilice o esté en mal estado. Es importante no desecharlo en el inodoro ni a la basura ya que de ese modo se puede contaminar el agua, el suelo y poner en riesgo la salud pública.
Te puede interesar
Un menor de 14 años fue herido por policía en supuesto intento de robo
El fiscal, Luis Michelli, comenzó a investigar las circunstancias de un hecho que se produjo en la noche del miércoles en el que resultó herido un menor de 14 años con antecedentes delictivos.
Caso Loan: finalizó la investigación y piden la elevación a juicio de la causa
La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña el 13 de junio del año pasado en la provincia de Corrientes concluyó y los fiscales solicitaron la clausura de la instrucción a la jueza Cristina Pozzer Penzo.
Le negaron la suite presidencial en el Hotel Alvear, dijo que tenía cuatro kilos de explosivos y fue detenido
La situación se normalizó en el barrio porteño de Recoleta.
Córdoba: una retroexcavadora sin nadie al mando impactó contra una casa
Una niña de 7 años resultó herida y debió ser trasladada al Hospital San Jorge. El vehículo se habría desplazado marcha atrás por sí solo.
SUBE: el sábado habrá una jornada especial en el Club Instituto
Entre las 09:00 y 14:00, vecinos y vecinas podrán retirar la tarjeta y sumarse a las más 70 mil personas que ya usan la nueva modalidad de pago del transporte urbano de pasajeros.
Córdoba: un chofer de app de viajes está grave tras ser baleado en un robo
El hombre fue hallado por los uniformados con un corte en la cabeza y un disparo en el abdomen.
Fentanilo: buscan localizar y recuperar los lotes contaminados distribuidos en todo el país
Destacaron que es necesario informar si centros de salud o droguerías adquirieron los lotes 31202, 31244 y 31200.
Córdoba: abren inscripciones para cursos de idiomas de nivel inicial
Son capacitaciones virtuales y asincrónicas de los idiomas: inglés, portugués, italiano, francés, alemán y chino mandarín. Están destinadas a jóvenes de 16 a 35 años que residan en la provincia de Córdoba.
Madre e hijastra detenidas por comercializar cocaína en Arroyito
Las aprehendidas utilizaban el domicilio para el expendio de estupefacientes. Además, realizaban la venta de cocaína bajo la modalidad delivery, previo acuerdo entre las partes.
Comienza una nueva edición del programa destinado a potenciar organizaciones del tercer sector: cómo postularse
Se financiarán proyectos sociales, ambientales, culturales, tecnológicos y/o económicos. Las propuestas pueden presentarse hasta el 5 de junio.
Frío polar en Córdoba: los 10 lugares con temperaturas más bajas y dónde se registraron heladas
Una nueva ola de frío polar se instaló sobre Argentina, trayendo consigo temperaturas gélidas. Córdoba no escapó al avance de este frente frío.
Córdoba: rescataron a un hombre lesionado durante una caminata en las sierras
Se habría descompensado y caído en una excursión con estudiantes, en Estancia Vieja. Personal del DUAR lo asistió y dio intervención a un servicio de emergencias que lo trasladó al Hospital Sayago de Carlos Paz.