Sociedad Por: El Objetivo27 de octubre de 2019

¿Cuáles son los DNI válidos en estas elecciones?

 Los ciudadanos deberán concurrir con el último documento que hayan tramitado sin importar cuál sea su formato, siempre y cuando sea el mismo o uno más nuevo que el que figura en el padrón.
DNI válidos para votar Foto: gentileza

La Cámara Nacional Electoral recordó hoy que todos los documentos de identidad, independientemente de su formato, son válidos para ir a votar en las elecciones que se desarrollarán el domingo en todo el país.

La principal aclaración del tribunal fue que los DNI tarjeta que tienen la leyenda "No válido para votar" sí son aceptados en la mesa de votación para sufragar.

Tanto la antigua libreta de enrolamiento como la libreta cívica, el viejo DNI verde, el celeste, el DNI tarjeta y el nuevo digital son válidos para ir a votar, aseguró la Cámara.

Los ciudadanos deberán concurrir con el último documento que hayan tramitado sin importar cuál sea su formato, siempre y cuando sea el mismo o uno más nuevo que el que figura en el padrón.

La presentación del documento de identidad a las autoridades de mesa es un requisito excluyente para emitir el voto.

Te puede interesar

Fentanilo: la AGN auditará a la ANMAT y al INAME

Un taller de planificación participativa se realizó este jueves en el edificio Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, donde familiares de las víctimas fueron informados acerca de la auditoría.

ANSES mantiene el bono, pero no todos los jubilados lo cobran completo

La ANSES sigue pagando prestaciones correspondientes a marzo.

La FPA realizaron 45 allanamientos en la zona sur de la ciudad de Córdoba

El megaoperativo incluyó más de 400 efectivos de la FPA y derivó en el secuestro de drogas, dinero, armas y vehículos. La intervención permitió desbaratar una organización delictiva y hasta el momento hay 20 detenidos.

Concedieron la eutanasia a Noelia Castillo Ramos, una joven parapléjica de 25 años

Noelia Castillo Ramos, una joven española de 25 años que quedó parapléjica en 2022 y con un cuadro clínico irreversible, anunció que recibirá la eutanasia este jueves 26 en Barcelona. 

Prevención del Cáncer de Cuello Uterino: intensifican controles y vacunación en Córdoba

La Provincia impulsa acciones de sensibilización y atención en hospitales y centros de salud. La enfermedad puede prevenirse con la vacuna contra el VPH y controles ginecológicos periódicos. 

El Servicio Penitenciario de Córdoba superó por primera vez los 5.000 agentes

Se incorporaron 228 nuevos efectivos en un acto encabezado por el gobernador Martín Llaryora. Con las nuevas incorporaciones, la fuerza alcanza un crecimiento histórico en su dotación.