Junto a Mirtha Legrand, Llaryora encabezó el lanzamiento de los Premios Sur que se realizarán en Córdoba
Por primera vez estos galardones se entregarán en el interior del país. “Es una provincia maravillosa, siempre se destacan en la industria, en el arte, en todo. Los cordobeses deben estar orgullosísimos”, resaltó la conductora.
El gobernador Martín Llaryora participó del lanzamiento de la XIX Entrega de los Premios Sur, donde se anunció que la ceremonia se realizará en el Teatro del Libertador San Martín el próximo 23 de julio. El acto fue en la Casa de la Provincia de Córdoba en Buenos Aires.
Es la primera vez que este evento se lleva a cabo fuera de la ciudad de Buenos Aires, en una clara apuesta de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas por federalizar los premios, conocidos también como los “Oscar Argentinos”.
En la ocasión, el mandatario provincial estuvo acompañado por la actriz y conductora Mirtha Legrand, quien celebró que la ceremonia tenga lugar en Córdoba y demostró su cariño incondicional para con los cordobeses.
“Es una provincia maravillosa, porque siempre se destacan en la industria, en el arte, en todo. Los cordobeses deben estar orgullosos de haber nacido en esa provincia”, destacó.
Y recordó el rodaje de la película “El Viaje” (1942), donde interpretaba a una mujer con tuberculosis. “Te curás en Córdoba”, bromeó.
Además, en el marco de lo que fue un descontracturado ida y vuelta entre la actriz y el gobernador, Mirtha adelantó que difundirá en su programa para que “todo el mundo vaya a Córdoba a ver los Premios Sur”.
Por su parte, Llaryora le agradeció a la icónica conductora por su presencia y por ser un ejemplo, “no solo por su capacidad artística, por las películas, por todo lo que has hecho en tu vida, sino por seguir trabajando, por seguir activa y por defender los valores”.
Las artes audiovisuales como política de Estado
Durante el acto, el mandatario destacó a la Academia de Cine por elegir a Córdoba: “Gracias por tener una decisión federal. Por llevar estos premios maravillosos a nuestra provincia. Es también un reconocimiento en este momento tan difícil”.
Asimismo, remarcó que la industria del cine genera mucho trabajo y “gobernar es generar trabajo”. De ahí la decisión de la Provincia de apostar por el cine a través de políticas públicas concretas como el Cash Rebate, una herramienta clave del plan Córdoba Distrito Audiovisual.
“A nosotros nos interesa que Córdoba esté en la pantalla, que firmen en nuestros lugares. Que difundan nuestro territorio para que la gente tenga ganas de visitarlo, pero también para que nuestros artistas, técnicos, productores y todos tengan la posibilidad de trabajar”, señaló el gobernador.
En ese sentido, Hernán Findlin, presidente de Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina, subrayó que "en estos tiempos complejos donde la cultura está siendo tan vapuleada, es doblemente valioso el apoyo que nos está dando la provincia de Córdoba, mostrando lo que se debe hacer con la cultura en todo sentido".
"Fue muy valioso descubrir que en Córdoba hay mucha gente haciendo cosas valiosas, y un gobierno que los apoya. Trato de ser lo más objetivo posible: es una realidad que pudimos palpar", reconoció.
Y celebró que en nuestra provincia “hay una política que entiende al cine y las artes audiovisuales no solo como cultura, sino también como generadores de trabajo, inversiones y desarrollo".
Raúl Sansica, presidente de la Agencia Córdoba Cultura, celebró que "por primera vez en más de 20 años los Premios Sur se entregan en una provincia”.
“Que Córdoba haya sido la elegida no solo es un orgullo, sino también un paso concreto hacia el federalismo cultural", cerró. Estuvieron presentes también la vicegobernadora Myrian Prunotto y el ministro de Gobierno, Manuel Calvo.
Te puede interesar
Escándalo: levantaron el programa de Guillermo Andino (los motivos)
Momentos de tensión en la Televisión Pública.
La Agencia Córdoba Cultura invita a las familias a disfrutar del Día del Cuarteto
Este 4 de junio se celebra una de las efemérides con más carga identitaria de la provincia. Córdoba Cultura, a través del Museo del Cuarteto, festeja con un espectáculo para disfrutar en familia.
¡Un Día del Cuarteto para no parar de bailar!
Será el 4 de junio entre las 10 y las 18 horas, al aire libre en la intersección de Rivera Indarte y 9 de Julio, sobre un escenario 360º en la peatonal.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 2 hasta el 8 de junio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
Linkin Park deslumbró en la previa de la final de la Champions entre PSG e Inter en Múnich
la banda de rock estadounidense desplegó un repertorio breve pero impactante, con sus clásicos más potentes durante diez minutos, ante más de 75 mil espectadores presentes en el estadio.
Murió Alf Clausen, el reconocido compositor musical de Los Simpson y Alf
El artista tenía 84 años y falleció en Los Ángeles tras una larga lucha contra una enfermedad neurodegenerativa.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 26 mayo hasta el 1 de junio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
Murió Ángel Mahler, referente del musical argentino y creador de "Drácula"
Sufría un cáncer avanzado. “Se fue en paz, acompañado por el amor de su familia, después de haber dado una batalla intensa, con lucidez, dignidad y entereza”, comunicaron en el mensaje de despedida.
Murió Luciano Ojeda, el novio de Gladys La Bomba Tucumana
Luciano Ojeda, pareja de Gladys La Bomba Tucumana, murió este sábado luego de años de lucha contra un cáncer. Su familia y la artista lo despidieron con dolor.
Agenda Cultural del Norte Cordobés: Un fin de semana de tradición
Además, la fecha patria del 25 de mayo propone diversos encuentros y la fusión entre la comida regional y el folklore.
Nació la hermanita de Peppa Pig: el particular nombre que le pusieron
El programa infantil dio un giro al incorporar un nuevo personaje a la familia.
Ciclo lectivo 2025: más de 20 mil personas cursan en la Universidad Provincial
El ciclo lectivo 2025 abarca carreras de grado, pregrado y posgrado, nivel superior, trayectos formativos y cursos de formación continua en la sede Capital y las siete sedes regionales de la casa de estudios.