Sociedad Por: El Objetivo06 de junio de 2025

Cordobeses en Alerta: detienen a una mujer con pedido de captura en barrio Ampliación Urca

El operativo se llevó a cabo en la intersección de las calles Héctor Álvarez Igarzabal e Intendente Ramón Bautista Mestre. El programa ya funciona en 65 barrios de la Capital provincial.

Desde su implementación en julio de 2024, este programa promueve la participación directa de los vecinos.

Luego del aviso realizado por vecinos a través de la plataforma “Cordobeses en Alerta”, agentes de la Policía de Córdoba detuvieron a una mujer de 28 años que tenía pedido de captura por violación de domicilio y robo calificado por uso de arma no acreditada.

La detención se llevó a cabo en la intersección de las calles Héctor Álvarez Igarzabal e Intendente Ramón Bautista Mestre, del barrio Ampliación Urca. 

Detención por merodeo

En otro operativo, se dio aviso de la presencia de un hombre de 30 años que merodeaba en barrio Quebrada de las Rosas, a la altura de las calles Pasco y Venta y Media. 

Gracias a las cámaras de videovigilancia se pudo constatar que el hombre se subió a la reja de una casa de la zona e inspeccionó el interior, motivo por el que fue detenido por personal policial. 

Posteriormente, los agentes hablaron con el propietario del domicilio y se pudo constatar que no faltaron elementos del lugar ni se registraron daños. 

Cordobeses en Alerta

El programa ya funciona en 65 barrios de la ciudad de Córdoba. A través de una plataforma de mensajería instantánea, los ciudadanos tienen la posibilidad de informar situaciones como emergencias, hechos sospechosos, accidentes de tránsito, casos de violencia de género y otros eventos relevantes, permitiendo una respuesta ágil de los organismos competentes.

Desde su implementación en julio de 2024, este programa promueve la participación directa de los vecinos en colaboración con el gobierno municipal y provincial, con el objetivo de optimizar la atención ante situaciones críticas.

Hasta el momento, la iniciativa ya funciona en los barrios: Quebrada de las Rosas, Chateau Carreras, Lomas del Chateau, Altos del Chateau, Teodoro Fels, Urca, Ampliación Urca, Parque Tablada, Cerro de las Rosas, Tablada Park, Cerro Chico, Cerro Chico Village, Alborada Sur (Jardín), Villa Cabrera, Parque Chacabuco, Altos de Villa Cabrera, San Lorenzo Norte, Barrio Alto Verde, Villa Belgrano, Granja de Funes, Jardines de Belgrano y Parque Modelo.

También en Alta Córdoba, Cofico, Independencia, Yofre N, Yofre H, IPV, Horizonte, Nueva Italia, Santa Clara de Asís, Vivero Norte, Palmar, Ampliación Palmar, Villa Claudina, San Vicente, Parque San Vicente, La Maternidad, Kronfuss, Los Ceibos, Mirador, Crisol Norte, Maipu Segunda Sección y Industrial Este.

Por último, completan los 65 barrios Inaudi, Inaudi Anexo, Villa Eucarística, Residencial San Antonio, Posta de Vargas, Las Huertillas, Posta de Vargas Anexo, Housing Gigena, Parque San Antonio, Jardín, Ampliación Jardín Espinoza, Jardín Espinoza, Rogelio Martínez, Santa Rita, 2 de Abril, Quintas de Santa Ana, Caseros, Paso de Los Andes, Bajada San Roque y Residencial Olivos.

Cabe destacar que desde el Gobierno provincial se proyecta una ampliación paulatina del programa hacia otras áreas de la ciudad.

Te puede interesar

Operativo de control y prevención para los festejos de la primavera

Los equipos del Ente, junto a inspectores de la Secretaría de Gobierno y la Guardia Urbana, supervisarán en distintos puntos estratégicos de la ciudad una variada agenda de propuestas habilitadas.

Primavera en la ciudad: Axel tocará en vivo en la Plaza España

El domingo, el Metropolitano de Arte Urbano será escenario de un encuentro con artistas como Axel, Misty Soul Chair y Lucho Arrieta, actividades interactivas y sorpresas con entrada libre y gratuita.

Makintach pidió la nulidad de la causa que investiga el documental

La magistrada considera que el caso es el resultado de un “árbol envenenado” porque se trata de un “procedimiento ilegal”.

Triquinosis: Salud advierte por brotes en seis localidades de la provincia

Se reportaron casos en las localidades de Serrano, Río Cuarto, Alpa Corral, Wenceslao Escalante, Colonia Tirolesa y Córdoba.

Alerta meteorológica por tormentas en la tarde del viernes y el sábado

La Secretaría de Gestión de Riesgo emitió recomendaciones para los festejos al aire libre por el Día de la Primavera.

Un niño concebido por gestación por sustitución está en condiciones de ser adoptado

La gestante no tenía intención ni posibilidades económicas de cuidarlo. En tanto, la ciudadana francesa que había promovido la técnica, finalmente, desistió de su voluntad procreacional.

Andy Kusnetzoff se quebró en vivo en Perros de la Calle: “¿Cómo no te vas a angustiar?"

El conductor reflexionó sobre la situación social y defendió la educación y la salud públicas. Gabriel Rolón y un invitado aportaron testimonios que profundizaron el clima de vulnerabilidad.

Tienda Creativa: diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores

El próximo jueves la joyera Mónica Lallana trabajará frente al público. El sábado 20 habrá un taller de joyería.

Córdoba: brutal golpiza a un limpiavidrios en pleno centro

En las imágenes que circularon por redes sociales este martes se observó que el joven intentó resistir, pero fue reducido a los golpes de puño y patadas ante la mirada de varios testigos.

Tragedia en Traslasierra: un ciclista murió al caer de un puente

El hecho ocurrió el martes por la tarde cuando un hombre perdió el control de su bicicleta y cayó desde varios metros de altura. La víctima tenía 57 años y era oriunda de la ciudad de Córdoba.

Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años

La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.