Mercado Por: El Objetivo26 de octubre de 2019

Estiman que la semana que viene comenzarán los aumentos tras la nueva disparada del dólar

Según la consultora Elypsis, la inflación de octubre se ubica en torno al 4,2 por ciento.
Estiman que la semana que viene comenzarán los aumentos tras la nueva disparada del dólar

La fuerte suba del dólar, que cerró el viernes en un nivel récord a $65 promedio, impactará de manera directa en la inflación de octubre y noviembre, mientras se espera que la semana próxima inicie con nuevos ajustes en los precios.
Así lo indicó la consultora Elypsis, cuya estimación para la inflación de este mes se ubica en torno al 4,2%.

La directora ejecutiva de la entidad, Victoria Giarrizzo, pronosticó también que en el año se ubicará en 60%, aunque subrayó: "La otra alternativa que tiene el Gobierno a profundizar los controles cambiarios es dejar que el dólar se deslice y ahí podríamos estar hablando de una inflación arriba del 70%".

"Eso dejaría al país muy mal parado para el año próximo", advirtió y señaló en las últimas jornadas se remarcaron precios, pero la suba "no se sintió tanto porque muchos proveedores no estuvieron entregando mercadería".

Te puede interesar

La inflación de agosto se desaceleró y fue del 1,7%

Acumula el 33,5% en los últimos 12 meses.

Caputo pidió que “saquen los dólares de abajo del colchón”

El ministro económico asistió a una charla en la UTDTy se refirió a la desconfianza de los ahorristas.

El petróleo escala y se acerca a US$100 ante nuevos desencuentros entre Estados Unidos e Irán

La continuidad de las agresiones y la profundización del alejamiento de las negociaciones producen la inestabilidad del tránsito fluvial seguro en la vía navegable por la que transita una quinta parte del suministro mundial de petróleo.

Córdoba tendrá una cosecha récord: esperan más de 42 millones de toneladas

Córdoba aportará aproximadamente un tercio de la producción nacional de granos. Se estima que los productores cordobeses aportarán alrededor de 2.200 millones de dólares al Estado Nacional por retenciones.

Llaryora anunció Ingresos Brutos Cero para más PyMEs que facturan hasta $4.500 millones

El nuevo tope representa una ampliación respecto de los $3.200 millones vigentes actualmente. El proyecto simplifica los trámites para acceder a los beneficios e incorpora un mecanismo automático para las PyMEs.

Día de la Industria: fuerte reclamo de la UIA al gobierno de Milei

El presidente de la entidad, Martín Rapallini, afirmó que se perdieron 90 mil empleos formales desde agosto 2023.