Sociedad Por: El Objetivo08 de junio de 2025

Más de 100 mil SUBE en Córdoba: espacios donde obtener la tarjeta y gestionar descuentos del 55%

Los lugares donde más se entregaron son el Palacio 6 de Julio y en los CPC Villa El Libertador y Ruta 20. Esta semana cuatro CPC atenderán en horario extendido.

Más de 100 mil SUBE en Córdoba: espacios donde obtener la tarjeta y gestionar descuentos del 55%

La Municipalidad de Córdoba avanza en la entrega de SUBE, y a poco más de un mes de la llegada del nuevo sistema de pago, más de 100.000 vecinas y vecinos ya tienen la tarjeta.

El Palacio 6 de Julio (16.614), CPC Villa El Libertador (7.574), CPC Ruta 20 (6.789), CPC Argüello (5.970) y CPC Empalme (5.295) fueron los lugares en donde se entregó la mayor cantidad de tarjetas SUBE.

Como es habitual, se puede realizar la gestión en todos los CPC (a excepción de Mercado de la Ciudad) en el Concejo Deliberante, la boletería 85 de TAMSAU, 45 de Coniferal, 40 y 41 del grupo FAM ubicadas en la Terminal de Ómnibus y en el Palacio 6 de Julio.

Además, esta semana cuatro CPC se encontrarán abiertos en horario extendido: Argüello, Jardín, Empalme y Rancagua. Allí se puede realizar el trámite de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas y el sábado de 08:00 a 14:00 horas.

La SUBE se entrega con un saldo negativo de $1500, equivalente al valor de la tarjeta. Para su obtención es necesario concurrir con DNI. La asignación de turnos se efectúa hasta una hora antes de finalizar el horario de atención.

Operativos Especiales

Con el objetivo de facilitar el acceso, y en un trabajo coordinado con clubes de nuestra ciudad, se entregaron alrededor de 3000 tarjetas SUBE durante las jornadas especiales realizadas las canchas de Belgrano, Talleres, Instituto y Racing.

Te puede interesar

Autos usados: cómo hacer la transferencia y cuánto cuesta el trámite en Argentina

El detalle de la documentación necesaria y los precios actualizados a agosto 2025.

Se aprobó la cremación de "Locomotora" Oliveras tras el incidente con un denunciante

La Justicia autorizó la cremación de Alejandra Oliveras tras desestimar una denuncia por presunto uso de sustancias prohibidas.

Se puede ver en persona a la fauna marina que CONICET transmite por YouTube desde Mar del Plata

En Puerto Quequén, una iniciativa del CONICET y la Fundación Williams permite conocer las tortugas marinas y otras especies que habitan el Atlántico Sur.

Rescataron a un operario que cayó en una cámara subterránea del servicio eléctrico

Un trabajador sufrió una caída en una cámara subterránea del servicio eléctrico y tuvo lesiones. El operario fue rescatado por personal de Bomberos y trasladado a un nosocomio para su adecuado tratamiento.

Caza ilegal con jauría: detienen a 11 personas y rescatan 22 perros en el sur de Córdoba

Los operativos se realizaron en Del Campillo, Pueblo Italiano y Onagoity. La Patrulla Rural también secuestró vehículos y animales sin vida. Los detenidos son oriundos de Córdoba, Santa Fe y La Pampa.

Autopista de la Ruta 19: Llaryora pidió que “si la Nación no quiere hacer la obra, que no moleste”

El gobernador Martín Llaryora presidió el acto de preadjudicación para la ejecución de 62,9 kilómetros, entre San Francisco y la ciudad de Córdoba.

Córdoba: tuvo lugar un ejercicio de rescate en altura único en el país

El simulacro del DUAR se realizó desde la cima de las Torres Capitalinas —el punto más alto de la ciudad de Córdoba— a 128 metros, con un recorrido de 170 metros en plano inclinado.

En menos de un mes, condenan a hombre detenido por delitos contra la propiedad en Río Cuarto

En una única audiencia, a 22 días de la aprehensión del imputado, el Juzgado de Control de Río Cuarto llevo a cabo un juicio abreviado inicial y dictó sentencia condenatoria.

Córdoba: un hombre se cayó de la moto y murió tras ser arrollado por un camión

La víctima tenía 58 años. Ocurrió el lunes por la noche en la ciudad de San Francisco.

Hallaron sin vida a una mujer en situación de calle en la ciudad de Córdoba

El hallazgo fue en la intersección de Bv. Guzmán y calle Lima, en barrio Centro. Personal del servicio de emergencias constató el deceso en el interior de una vivienda precaria donde la víctima residía.

Córdoba: fueron aprehendidos cinco adolescentes tras dañar un auto en un supermercado

Durante el incidente, también agredieron a una efectivo policial. En el procedimiento se secuestraron bloques de cemento y tres bicicletas en las que se desplazaban.

Un chofer herido tras un choque entre dos camiones en la autopista Rosario-Córdoba

El siniestro se produjo este miércoles por la madrugada alrededor de las 3:30 a la altura del kilómetro 435 y generó un importante operativo de asistencia y desvío del tránsito.