Deportes Por: El Objetivo12 de junio de 2025

Fórmula 1: nueva oportunidad para Colapinto en el Gran Premio de Canadá

Se viene un fin de semana clave para la trayectoria de Franco Colapinto en la Fórmula 1 con el Gran Premio de Canadá. El argentino buscará sumar sus primeros puntos en la temporada para la escudería Alpine.

Colapinto y su Alpine enfrentan un nuevo desafío en el Gran Premio de Canadá. - Foto: Archivo.

Franco Colapinto tendrá un fin de semana clave en la Fórmula 1, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Canadá. El argentino, que corre para la escudería francesa Alpine, irá en busca de un buen resultado que le permita quedar cerca de la zona de puntos o incluso sumar alguno, con el objetivo de disipar los rumores sobre su posible salida como piloto titular producto de sus flojos resultados.

Este será el cuarto Gran Premio del año para Colapinto, que luego participar en las últimas nueve fechas del campeonato de Fórmula 1 del año pasado, volvió esta temporada en el GP de Emilia-Romaña para reemplazar al australiano, Jack Doohan, quien había cosechado muy flojos resultados.

En las tres carreras que disputó este año, Colapinto estuvo bastante lejos de terminar en la zona de puntos, principalmente por los diversos problemas que tuvo durante las clasificaciones, por lo que tuvo que largar constantemente desde las últimas posiciones.

La actividad en el GP de Canadá comenzará este viernes, día en el que se llevarán a cabo las dos primeras prácticas libres, que serán de 14:30 a 15:30 y de 18 a 19, respectivamente.

En lo que respecta a la pelea por el campeonato, el australiano Oscar Piastri (McLaren) llega como líder con 186 puntos, productos de sus cinco triunfos en las primeras nueve fechas. Además, viene de conseguir el triunfo en el GP de España. Su escolta es justamente su compañero de equipo en McLaren, el británico Lando Norris, quien está a solo 10 puntos.

El tercero en discordia es el neerlandés y cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen, quien venía encontrando la manera de complicar constantemente a los pilotos de McLaren pese a que su Red Bull estaba en inferioridad de condiciones. Sin embargo, en el GP de España se vio afectado por una decisión del equipo y una penalización que lo hizo caer hasta la décima posición, por lo que está a 49 puntos de Piastri y necesita descontarle con urgencia.

Horarios del GP de Canadá

Viernes 13:

Prácticas libres 1 de 14:30 a 15:30

Prácticas libres 2 de 18 a 19

Sábado 14:

Prácticas libres 3 de 13:30 a 14:30

Clasificación a las 17

Domingo 15:

Carrera a las 15

Te puede interesar

Belgrano empató 0-0 contra Tigre y se mantiene entre los ocho

El "Pirata" igualó sin goles frente a Tigre en el Gigante de Alberdi. Con este resultado se ubica séptimo con 19 unidades. Queda jugar contra Argentinos Juniors de visitante y Unión en condición de local.

Murió Daniel Willington, leyenda de Talleres y emblema del fútbol cordobés

Con su talento, carisma y una zurda inolvidable, se convirtió en uno de los ídolos más grandes de la historia de Talleres y en un símbolo eterno del fútbol de Córdoba.

Belgrano juega este lunes contra Tigre en el Gigante de Alberdi

El Celeste recibe a Tigre este lunes desde las 21:15 en el Estadio Julio César Villagra por la fecha 14 del Torneo Clausura. Fernando Echenique será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.

Noche de los Museos: se viene una velada mundialista en el Kempes

El Museo Provincial del Deporte abrirá sus puertas en la noche del próximo viernes 7 de noviembre en el horario 20:00 a 01:00 con una muestra especial “Córdoba Mundialista”.

Argentina Sub 17 debuta este lunes ante Bélgica en el Mundial de Qatar 2025

El equipo dirigido por Diego Placente integra el Grupo D junto a Bélgica, Fiyi y Túnez. El debut será este lunes a las 11.45 de nuestro país y se podrá ver en vivo por DSports y DGO.

Federal A: Atenas de Río Cuarto ganó en La Banda y pasó a la próxima fase

Por el partido de vuelta de la Tercera Etapa de la Fase Reválida, Atenas de Río Cuarto le ganó 1 a 0 a Sarmiento de La Banda, quitándole el invicto de 3 años como local y avanzó a la próxima instancia.

Boca consiguió un agónico triunfo ante Estudiantes LP y es nuevo líder de la Zona A del Torneo Clausura

Los goles para el conjunto xeneize los convirtieron Exequiel Zeballos, a los 4 minutos del segundo tiempo, y Miguel Merentiel de penal, a los 52’ del mismo periodo, mientras que Edwin Cetré había igualado el duelo a los 14’ complemento.

En la última fecha FIFA de 2025, Argentina jugará un amistoso contra Angola

El encuentro tendrá lugar el viernes 14 de noviembre en Luanda y se convertirá en el cierre del año para la Selección dirigida por Lionel Scaloni antes del Mundial.

Sinner y Auger-Aliassime se enfrentan este domingo por el título del Masters 1000 de París

Si Sinner conquista París, superará a Carlos Alcaraz en el ranking en la actualización del lunes. Su rival será Félix Auger-Aliassime, quien venció a Bublik por 7-6(3) y 6-4 en la primera semifinal.

Talleres le ganó 1-0 a Vélez en Liniers y dio un paso enorme para seguir en Primera

Con gol de Mateo Cáceres, la "T" superó 1-0 al "Fortín" este sábado por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga Profesional y se metió en zona de clasificación a octavos de final.

Federal A: Argentino (MM) empató con Douglas Haig y quedó eliminado

En el partido de vuelta de la Tercera Etapa de la Fase Reválida, Douglas Haig de Pergamino eliminó a Argentino de Monte Maíz al empatar 1 a 1. Los bonaerenses fueron claros vencedores de la eliminatoria.

Se viene la sexta edición de la Maratón Belgrano 10k

Socios, hinchas y vecinos podrán sumarse a la sexta edición, en el marco del 120° aniversario del club. El evento será el domingo 2 de noviembre a las 9. El punto de partida y llegada será el Estadio Julio César Villagra.