Sociedad Por: El Objetivo12 de junio de 2025

La inflación de mayo fue la más baja en cinco años: 1,5 por ciento

Es el dato más bajo desde mayo de 2020, en época del Covid-19. Sin contar la pandemia, hay que remontarse a noviembre de 2017 para encontrar un número similar (1,4%).

El Índice de Precios al Consumidor de mayo quebró la barrera del 2%, convirtiéndose en la lectura más baja desde mayo de 2020. 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo registró una variación de 1,5%.

Con este resultado, la inflación interanual se ubicó en 43,5%, mientras que el acumulado de los primeros cinco meses del año ascendió a 13,5 por ciento.

En tanto, la variación de la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total fue de -0,4% y 0,1% mensual, respectivamente. En ambos casos, se trató de las variaciones más bajas desde que comienzan las series actuales en 2016.

Te puede interesar

Suben las tarifas de taxis y remises en Córdoba desde este sábado

La Municipalidad de Córdoba autorizó un nuevo incremento en las tarifas de taxis y remises. Entra en vigencia desde la medianoche del viernes 13 de junio. Conocé los nuevos valores.

Corte de agua en Córdoba este sábado: los barrios afectados y recomendaciones

Se realizarán trabajos de mantenimiento en un conducto de 650 mm de diámetro, ubicado en Bv. Los Andes 1600. Las tareas comenzarán a las 6hs y se estima que finalizarán promediando las 18hs.

Atacaron a un móvil de la Caminera en la Circunvalación: dos policías heridos

Un patrullero fue atacado a pedradas este jueves por la noche mientras circulaba por avenida Circunvalación, a la altura de barrio Juan Pablo II. Dos efectivos resultaron con lesiones y debieron ser hospitalizados.

CBA Me Capacita inició el dictado de talleres y capacitaciones presenciales

A partir de esta semana, inicia el dictado de capacitaciones en distintas localidades de la provincia, que alcanzarán a más de 70 mil cordobeses.

Un expolicía que trabaja como guardia fue detenido por el crimen de un adolescente de 15 años

El detenido cumplía tareas de seguridad privada en ese barrio. En función de la prueba reunida hasta el momento la fiscalía tomó la medida señalada y continúa la investigación del hecho.

Cordobeses podrán recibir la tarjeta SUBE y gestionar trámites de DNI este sábado

Será de 9:00 a 14:00 en la cancha del Club Atenas en Alejandro Aguado 775, en barrio General Bustos.

Viernes 13 con visita guiada por la “Córdoba Misteriosa”

El recorrido contempla relatos e historias de fantasmas en centenarios edificios y casonas.

Detuvieron por abuso sexual a un cura que participaba de las marchas por Loan Peña

Según medios locales, se trata del obispo de la iglesia veterocatólica Juan Ramón López, quien abuso de una menor de 13 años.

Un joven de 15 años fue asesinado anoche en barrio Villa Rivera Indarte

En la madrugada de este jueves se produjo un incidente que es investigado por la Justicia. Como consecuencia del hecho perdió la vida un adolescente de 15 años, que recibió un disparo de arma de fuego.

Los CPC abrirán este viernes a la noche para retirar la SUBE y promocionar la lectura

En todos los CPC (a excepción de Mercado de la Ciudad) habrá shows de música en vivo, proyección de películas y exposiciones.

Solicitan colaboración para encontrar a dos niñas desaparecidas

Se solicita la colaboración a la comunidad para dar con el paradero de Morena Jazmín Rodríguez y Melina Rodríguez. Ambas menores de edad. Quienes podrían estar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en la Provincia de Córdoba.