Internacional Por: El Objetivo27 de octubre de 2019

Abu Bakr Al Baghdadi, líder del ISIS, detonó un chaleco con explosivos y se suicidó

Lo hizo al verse acorralado por una operación militar, que habría sido ejecutada en el norte de Siria, aprobada por el presidente Donald Trump. Junto con el jefe del grupo terrorista murieron dos de sus esposas.

Abubaker al Bagdadi, líder del ISIS - Foto: gentileza

El Ejército de Estados Unidos ha llevado a cabo una operación contra el líder del Estado Islámico (ISIS, en inglés), Abubaker al Bagdadi, según ha asegurado esta madrugada un funcionario estadounidense a varias agencias de noticias, aunque no ha desvelado el resultado de la misma.

Según han apuntado algunos medios en Estados Unidos, como CNN o Newsweek, Al Bagdadi ha muerto en el ataque, que se ha desarrollado en la provincia de Idlib, en el noreste de Siria.

El operativo militar fue aprobado por el presidente Donald Trump quien durante las últimas horas del sábado había anunciado desde su cuenta de Twitter que “algo muy grande” estaba a punto de ocurrir. El misterio sobre ese mensaje críptico fue develado horas después, cuando diferentes informaciones hablaban sobre una misión de fuerzas especiales que terminaron con la vida del líder de ISIS.

De acuerdo con información exclusiva de la revista Newsweek y CNN, Al Baghdadi hizo detonar un cinturón con explosivos que llevaba consigo cuando se vio rodeado por los comandos SEAL que participaron de la misión y sin poder repeler el poder de fuego de sus contrincantes, tomó la decisión fatal.



La ofensiva, en la que han fallecido nueve personas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, tenía como objetivo a un grupo vinculado a Al Qaeda y a miembros del Estado Islámico.

Te puede interesar

Respiro para Argentina: frenan el fallo que ordena entregar el 51% de las acciones de YPF

Una corte de apelaciones de Nueva York otorgó una suspensión temporal administrativa. Las partes tienen hasta el 22 de julio para presentar sus argumentos.

Zelenski conversó con Trump acerca de cómo detener la guerra con Rusia

Zelenski indicó que Trump le compartió detalles de su reciente reunión con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Mark Rutte.

El número de víctimas por inundaciones en Texas llega a 129

Se espera que la cifra aumente en los próximos días, mientras continúa la búsqueda de los desaparecidos.

El Papa León XIV llamó a rechazar la guerra y rezar por sus víctimas

En su homilía, el pontífice remarcó: "lo que cuenta es cómo miramos a los demás, porque muestra lo que hay en nuestros corazones. Podemos mirar y pasar de largo o podemos mirar y ser movidos por la compasión”.

Trump anunció aranceles del 30 por ciento a productos de la UE y México

Los nuevos aranceles se escribieron en las cartas dirigidas a la titular de la Comisión Europea, y a la presidenta mexicana, las cuales se publicaron en la plataforma de redes sociales de Trump, Truth Social.

EE.UU.: suben a 120 las víctimas por las inundaciones en Texas

Además, continúa la polémica por la emisión de alertas preventivas.

La ola de calor en Europa causó unas 2.300 víctimas fatales

Según dos organismos británicos, esas muertes registradas entre el 23 de junio y el 2 de julio de 2025 pueden atribuirse al cambio climático.

Donald Trump anunció aranceles de entre 25 % y 40 % para 14 países

Trump anunció este lunes en redes sociales que se impondrán aranceles del 25 % a las importaciones de Japón y la República de Corea, respectivamente, a partir del 1 de agosto.

Ascienden a 104 los muertos por las inundaciones en Texas y continúan las tareas de rescate

Se esperan más lluvias intensas para los próximos días, lo que mantiene a partes del estado en situación de riesgo de sufrir nuevas inundaciones.

Inundaciones en Texas: murieron 80 personas y hay más de 40 desaparecidos

Trump declaró el domingo que planea visitar Texas el próximo viernes, horas después de firmar una declaración de gran desastre, desbloqueando recursos federales mientras continúan los trabajos de búsqueda y rescate.

Inundaciones devastadoras en Texas: murieron 32 personas y hay una veintena de niñas desaparecidas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en X que el estado está “empleando todos los recursos disponibles” para responder a la inundación. “La prioridad inmediata es salvar vidas”, añadió.

Elon Musk le soltó la mano a Javier Milei: "Me dio la motosierra y la mostré, pero me faltó empatía"

Musk admite que el show con la “motosierra” de Milei fue “falto de empatía” al debatir sobre el techo de la deuda de EE. UU.