Internacional Por: El Objetivo18 de junio de 2025

Israel vs Irán: el ayatollah Khamenei le respondió a Trump y lanzó una fuerte amenaza a Estados Unidos

"La nación iraní se opone firmemente a una guerra impuesta, como se opondrá firmemente a una paz impuesta. Esta nación nunca se rendirá a los dictados de nadie”, afirmó Khamenei.
Israel vs Irán: el ayatollah Khamenei le respondió a Trump y lanzó una fuerte amenaza a Estados Unidos. Foto: gentileza

El líder supremo iraní, el ayatollah Ali Khamenei, afirmó este miércoles que su país no se rendirá, en el sexto día de confrontación abierta con Israel, y lanzó un mensaje de advertencia a Estados Unidos.

“La nación iraní se opone firmemente a una guerra impuesta, como se opondrá firmemente a una paz impuesta. Esta nación nunca se rendirá a los dictados de nadie”, afirmó Khamenei, según un comunicado oficial leído por un conductor de la televisión estatal, al día siguiente de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigiera un “rendición incondicional”.

Igualmente, agregó, “los norteamericanos deben saber que cualquier intervención militar por su parte implicará daños irreparables”.

Te puede interesar

El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda

El Gobierno busca recuperar la agenda política con un nuevo impulso al reclamo por las islas, mientras la estrategia abre interrogantes por sus contradicciones y riesgos.

Nepal: hallan a dos sobrevivientes tras diez días de las inundaciones y la cifra de muertos escala a 1.362

Una mujer de 60 años fue localizada con vida cuando su familia ya había iniciado los ritos funerarios, mientras que un operario chino fue rescatado del interior de una central hidroeléctrica. Más de 900 trabajadores continúan atrapados bajo el lodo.

Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes tras una ofensiva con misiles contra buques de su Marina

El Comando Central estadounidense (CENTCOM) confirmó las operaciones en el Golfo y el Golfo de Omán. Washington argumenta que los buques financiaban a la Guardia Revolucionaria, mientras que Teherán advierte que responderá con firmeza ante las agresiones.

La Casa Blanca lanzó un videojuego que representa la deportación de inmigrantes

Generó críticas y el fuerte repudio de organismos de derechos humanos.

Boris Johnson dijo que Milei es “admirador de Thatcher” y pidió enviar “refuerzos” a Malvinas

Además, el exprimer ministro británico considera que el presidente argentino “ni por un segundo” querría confrontar con el Reino Unido.

Un montañista argentino murió y otro resultó herido en los Alpes franceses

El accidente ocurrió en un sector considerado técnicamente exigente, donde las condiciones climáticas pueden cambiar de manera abrupta.