Dos cordobeses al Mundial: Noriega y Arévalo se destacaron en el Open COPAR 2025
Elizabeth Noriega y Germán Arévalo integrarán la delegación argentina que competirá en Singapur. Ambos nadadores, que entrenan en el Polo Deportivo Kempes, fueron parte del equipo cordobés que brilló en el Open COPAR 2025.
La natación adaptada cordobesa vuelve a decir presente en la escena internacional. Elizabeth Noriega y Germán Arévalo, atletas destacados del programa de deportes adaptados de la Agencia Córdoba Deportes, fueron confirmados como integrantes de la delegación argentina que participará en el Toyota World Para Swimming Championships – Singapore 2025, que se disputará del 21 al 27 de septiembre.
La designación fue anunciada tras el análisis realizado por el cuerpo técnico de natación paralímpica del COPAR, que evaluó el rendimiento de los nadadores argentinos en competencias oficiales y, particularmente, en el 2º Open COPAR 2025, disputado el pasado 20 y 21 de junio en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en Buenos Aires).
En ese certamen, Elizabeth Noriega (categoría S5, SM5, SB5) fue una de las grandes protagonistas: se subió al podio en tres oportunidades, con plata en los 50 metros espalda y 200 metros libres, y bronce en los 100 metros libres.
Por su parte, Germán Arévalo (S6, SM6, SB5) no pudo competir por una lesión en su muñeca, pero acompañó a la delegación con el compromiso y la energía que lo caracteriza. Su desempeño previo y su trayectoria lo ubicaron entre los elegidos para representar al país en este evento de altísimo nivel.
La delegación cordobesa que viajó al Open COPAR estuvo integrada también por Francisco Dalaison Jaime (S14) y Conrado Frías (S8), quienes también lograron excelentes resultados: Dalaison obtuvo dos terceros puestos (50 m mariposa y espalda), un cuarto puesto (50 m libres) y un quinto puesto (100 m libres).
Mientras que Frías se destacó con dos segundos puestos (50 m libre y espalda) y dos terceros (100 m libre y espalda).
Este torneo no solo fue una instancia clasificatoria, sino también una oportunidad para seguir fortaleciendo el desarrollo del deporte adaptado, que crece cada año en Córdoba.
La clasificación de Elizabeth y Germán al Mundial de Singapur representa un logro que enorgullece a toda la provincia. Este el resultado del esfuerzo, la constancia y el trabajo en equipo, pilares que la Agencia Córdoba Deportes promueve para seguir consolidando al deporte como una verdadera herramienta de transformación.
Te puede interesar
Las lágrimas de un periodista emocionaron a Lionel Scaloni en la conferencia
“De verdad vamos a tener que terminar acá. Por verlo a él (señalando al periodista) me pasa esto”, dijo Scaloni mientras se secaba una lágrima.
El Kempes es sede de las Olimpiadas de la Hermandad Malvinera: deporte, unión y memoria
El evento es organizado por la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur “Casa del Veterano de Guerra de la Provincia” y cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes.
La Selección argentina recibe este jueves a Venezuela en el último partido oficial de Messi en el país
El encuentro está programado para este jueves a las 20:30, en el estadio Mas Monumental, y se podrá ver a través de TyC Sports y Telefe.
Más de 60 competidores participaron de la primera fecha de la Liga Municipal de Ajedrez 2025
La competencia, que tendrá su segunda fecha el próximo sábado 27 de septiembre, está dirigida al público en general, clubes, escuelas, centros vecinales y parques educativos.
El mensaje de Alpine luego de recibir el odio de los fanáticos tras el Gran Premio de Países Bajos
Franco Colapinto finalizó undécimo luego de errores por parte de la escudería francesa y algunas personas se manifestaron con violencia en las redes sociales.
Se definen los primeros semifinalistas del US Open
Djokovic, el más ganador en la historia del tenis, quiere conquistar su vigésimo quinto título de Grand Slam, aunque en los dos últimos años no le pudo oponer pelea a Alcaraz y al italiano Jannik Sinner.
Córdoba hizo historia en casa: campeón de hockey en damas y caballeros Sub-16
Córdoba fue sede del torneo nacional Sub 16 poniendo a prueba las mejoras en la cancha de hockey “Soledad García”, ubicada en el Polo Deportivo Kempes.
Racing de Córdoba empató de visitante 2-2 contra Ferro
Matías Machado y Sergio González marcaron para la "Academia", mientras que Martín Campos y Nicolás Montiel convirtieron para el local. Con este resultado, Racing quedó a cinco puntos del Reducido.
Federal A: Sportivo Belgrano empató y Argentino ganó y clasificó a Copa Argentina
Este lunes, en Monte Maíz, Argentino derrotó a Costa Brava de General Pico por 3 a 2 y clasificó a Copa Argentina. En Rafaela, 9 de Julio y Sportivo Belgrano empataron 0 a 0 y la “La Verde” quedó como líder.
Racing juega este lunes de visitante contra Ferro en busca de un triunfo
La "Academia" visita a Ferro este lunes a partir de las 21:15 por la fecha 29 de la zona A de la Primera Nacional. Julio César Barraza será el árbitro y Tyc Sports transmitirá el encuentro.
Estudiantes de Río Cuarto le ganó 1-0 a Temperley y sigue subiendo en la tabla
Con gol de Martín Garnerone, el "León" logró un valioso triunfo por 1-0 en condición de local ante "Gasolero". Con este resultado, Estudiantes quedó 4° en la tabla con 50 puntos, a cuatro del líder Gimnasia (J).
Belgrano perdió en Florencio Varela y se aleja de la zona de clasificación
El equipo de Zielinski tiene 8 puntos en el Torneo Clausura y quedó en el 12° puesto de la zona A.