Turismo Por: El Objetivo11 de julio de 2025

Turismo: prevén una buena temporada de invierno para Córdoba

Estiman que, a pesar del difícil contexto económico, la provincia podría superar los registros de la temporada invernal pasada.
Turismo: prevén una buena temporada de invierno para Córdoba

En pleno receso escolar de invierno, Córdoba vive sus primeras jornadas de vacaciones con expectativas positivas en el sector turístico. Así lo expresó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, en una entrevista con La Voz En Vivo, donde remarcó que, a pesar del difícil contexto económico, la provincia podría superar los registros de la temporada invernal pasada.

“Nosotros vamos a superar los números del año pasado porque tenemos un dato adicional: cuatro semanas de vacaciones, ya que otros distritos tienen días de receso en otro período”, sostuvo Capitani.

El funcionario destacó que esta “ventana ampliada” permitirá un mayor flujo turístico escalonado, lo que favorece la actividad en los principales destinos cordobeses. “Córdoba va a sumar una subida interesante”, agregó.

En cuanto a las proyecciones específicas, Capitani señaló que este primer fin de semana del receso invernal es el más flojo, con un 50% de ocupación prevista; sin embargo, anticipó una mejora progresiva: para la segunda semana de julio se espera un 66% de ocupación, mientras que la tercera alcanzaría un pico del 70%. Finalmente, la cuarta semana ya refleja una baja en las reservas.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar

Villa General Belgrano representará a Córdoba en el programa de turismo de la ONU

La ciudad del departamento Calamuchita fue seleccionada para participar del Best Tourism Villages 2026. La localidad fue seleccionada entre ocho destinos sobre un total de 56 postulaciones provenientes de 19 provincias argentinas.

Capacitarán al sector turístico en Primeros Auxilios y uso de DEA

La propuesta de la Agencia Córdoba Turismo tiene como objetivo fortalecer la seguridad, la profesionalización y la capacidad de respuesta ante emergencias durante actividades turísticas.

La Municipalidad digitalizó el trámite de Registro de Guías de Turismo

El plazo de la convocatoria para la inscripción de nuevos profesionales y revalidantes se extendió hasta el 17 de junio. La gestión se realiza a través de la Guía de Trámites municipal.

Córdoba Capital tuvo una ocupación casi total durante el fin de semana largo

 La coincidencia de eventos deportivos y artísticos de primer nivel disparó la ocupación hotelera.

El turismo por el 25 de Mayo movilizó a más de 1,4 millones de personas

Córdoba fue uno de los grandes protagonistas, con una ocupación del 92% en la capital impulsada por la final del Torneo Apertura entre River y Belgrano, además de festivales y recitales masivos.