Sociedad Por: El Objetivo23 de julio de 2025

Volvieron a cambiar la fecha del Día del Niño 2025

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete confirmó el retorno a la fecha original. Comerciantes temen un impacto negativo por la coincidencia con el feriado por San Martín.
Volvieron a cambiar la fecha del Día del Niño 2025


La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) confirmó que el Día del Niño, oficialmente llamado “Día de las Infancias”, volverá a celebrarse en su fecha original: el tercer domingo de agosto. De este modo, en 2025, la jornada más esperada por los chicos será el domingo 17 de agosto, coincidiendo con el feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del General San Martín.

La medida busca recuperar la tradición, ya que durante años la celebración fue adelantada al segundo domingo del mes para evitar superposiciones con las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). Como en 2025 no habrá Paso, la CAIJ decidió retomar el calendario original “para priorizar la claridad y estabilidad” de una efeméride profundamente instalada en la sociedad argentina.

Sin embargo, la coincidencia con un feriado generó preocupación entre comerciantes y familias. Desde el sector comercial advirtieron que una fecha “poco amigable” podría afectar las ventas y los festejos, ya que muchas familias suelen viajar durante los fines de semana largos.

El Día de las Infancias se celebra cada año en Argentina para promover los derechos de niñas y niños, y visibilizar la diversidad de sus experiencias. En 2020, el Estado adoptó esta nueva denominación con un enfoque más inclusivo.

Te puede interesar

Se anuncia tiempo inestable con tormentas de variada intensidad

El pronóstico del tiempo para este sábado indica que habrá tormentas en gran parte de la provincia de Córdoba, con chaparrones intensos y ráfagas de viento del cuadrante norte. La máxima será de 30 grados.
 

El futbolista Junior Benítez será juzgado por instigar el suicidio de su ex mujer

La Justicia le negó la libertad al ex futbolista de Boca Juniors. Benítez cumple una condena a 5 años e irá a juicio por la presunta instigación del suicidio de su ex pareja Anabelia Ayala en 2024.

Rechazan demanda por la imprudencia de la víctima

El tribunal remarcó que la única forma legal que tienen las motocicletas para adelantar a un vehículo que circula en el mismo sentido es por la izquierda.

El sábado abrirán los CPC Guiñazú, Capdevila, Chalet San Felipe y General Paz

Este sábado se llevará adelante una nueva jornada en Centros de Participación Comunal (CPC) en el marco del esquema de atención extendida.

Fentanilo: la AGN auditará a la ANMAT y al INAME

Un taller de planificación participativa se realizó este jueves en el edificio Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, donde familiares de las víctimas fueron informados acerca de la auditoría.

ANSES mantiene el bono, pero no todos los jubilados lo cobran completo

La ANSES sigue pagando prestaciones correspondientes a marzo.