Turismo Por: El Objetivo04 de agosto de 2025

Vacaciones de invierno: Córdoba Capital propuso una agenda destacada y recibió más turistas que en 2024

Córdoba se consolidó como uno de los destinos turísticos urbanos más elegidos del país, superando la temporada invernal del año anterior.

Vacaciones de invierno: Córdoba Capital propuso una agenda destacada y recibió más turistas que en 2024. - Foto: Municipalidad de Córdoba

Córdoba Capital cerró las vacaciones de invierno consolidándose como uno de los destinos turísticos urbanos más elegidos del país, superando la temporada invernal del año anterior. Según datos oficiales relevados por el Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba, la ciudad mostró un crecimiento sostenido en la ocupación hotelera durante las tres primeras semanas de julio, respecto a los registros del 2024.

Durante la primera semana del receso, la ocupación hotelera alcanzó un 57,1%; en la segunda, trepó al 60,7%; y en la tercera, se mantuvo en un sólido 56,5%. Estos valores representan incrementos de entre 6 y 9 puntos porcentuales en comparación con las mismas semanas de 2024. En paralelo, se alojó un 9% más de turistas en las plazas disponibles, respecto al mismo período medido.

Estos resultados reflejan no solo una consolidación de la ciudad como destino urbano, sino también el impacto de una agenda turística cultural y recreativa de altísima calidad, que se desplegó durante el mes de julio con propuestas para todos los públicos.

Entre los más de 50 eventos destacados de acceso libre y gratuito organizados por la Municipalidad de Córdoba, sobresalieron la multitudinaria Maratón de Córdoba, el prestigioso Festival Música Barroca de Dos Mundos, las jornadas de la III Edición de Córdoba de los Patios y circuitos turísticos como el de Fútbol de Corazón sin Igual, el ascenso al campanario de la Catedral y el Circuito Interreligioso.

Además, hubo actividades gastronómicas, visitas guiadas a museos y sitios históricos, la Feria del Libro Infantil y grandes espectáculos como Disney en Concierto, LEGO FUN FEST, Abel Pintos, Airbag, Topa, Miguel Mateos, El Indio Rojas, y obras teatrales que llenaron salas como Mi Querido Presidente y el regreso de Cha Cha Cha, entre tantas propuestas más.

En un contexto nacional desafiante, la afluencia turística en Córdoba Capital se vio fortalecida gracias a la combinación de su sólida infraestructura, propuestas accesibles y una estrategia público-privada que prioriza el desarrollo del turismo como motor económico y social.

Fuente: Municipalidad de Córdoba

Te puede interesar

La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante

El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.

Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%

Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.

Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo

El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.

Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba

La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.

Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería

Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.

La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025

El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.

Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región

En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.

El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano

La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional.⁠ En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.

La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul

Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.

Banco Nación lanzó promociones con hasta 12 cuotas y descuentos para hacer turismo en Argentina

La entidad anunció en la FIT 2025 beneficios exclusivos: descuentos de hasta el 20% y financiación en viajes, hotelería, gastronomía y transporte.

La ciudad de Córdoba presenta su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo 2025

Como todos los años, se desarrolla en el predio de La Rural de Palermo, en Buenos Aires, reuniendo a más de 1.700 expositores de todo el país y de 50 países del mundo.

Milei planteó reformas y estabilidad macroeconómica para potenciar el turismo en Argentina

El Presidente aseguró que el país tiene condiciones para desarrollar un sector turístico 20 veces más grande que el actual. Para lograrlo, reclamó reformas estructurales y confianza de largo plazo.