Sociedad Por: El Objetivo16 de agosto de 2025

Partido histórico: así será el operativo municipal para el enfrentamiento entre Los Pumas y los All Blacks

El encuentro se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes a las 18:30 horas.
operativo municipal

La Municipalidad de Córdoba junto al Gobierno Provincial preparan un operativo integral de seguridad y control en torno al histórico partido entre Los Pumas y All Blacks que se jugará este sábado a las 18:30 horas.

El operativo comenzará a las 15:00 y se extenderá hasta las 22:30 horas, para garantizar que el público asistente pueden ingresar y retirarse del estadio de manera segura y organizada.

El ordenamiento de la circulación por parte de Policía Municipal de Tránsito se concentrará en las zonas de la Mujer Urbana, playa norte, playa central, playa sur y avenida Del Piamonte. Implicará el trabajo de 80 inspectores de Tránsito, 11 móviles, 5 grúas, 4 motos y 1 minibus. Se orientará el tránsito del público asistente hacia los espacios previstos para el estacionamiento, de modo tal de garantizar el acceso permanente y fluido al Estadio.

Desde el Municipio se disponen 8 unidades del transporte público de pasajeros que saldrán desde la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas, a partir de las 15:00 horas. El servicio estará a cargo de unidades de TAMSAU y FAM y se podrá abonar con Red Bus, SUBE, tarjetas de Débito y/o Crédito y QR.

Por su parte, la Guardia Urbana y la Policía cuidarán de la integridad de los asistentes y vecinos del lugar. 3 móviles estarán patrullando las inmediaciones del estadio, quienes además controlarán el accionar de cuidacoches ilegales.

En las inmediaciones del Kempes trabajarán 50 agentes entre colaboradores y funcionarios del Ente de Fiscalización y Control, acompañados de efectivos policiales. Estarán verificando el cumplimiento de las normas y autorizaciones con respecto al espectáculo en general y la venta ambulante.

A su vez, personal de Defensa Civil y de la Unidad Ejecutora de Riesgo Eléctrico prestará apoyo en el interior del estadio.

La limpieza del lugar estará a cargo del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) quien se encargará de que las inmediaciones del Kempes, antes y después del partido estén en condiciones.

Te puede interesar

Este martes 16 comenzarán a regir las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado

También se habilitaron múltiples exenciones para solicitar a través de una web oficial.

Caso Agostina Vega: los tres acusados prestarán declaración indagatoria este martes

Claudio Barrelier, Osvaldo Fassetta y Soledad Andreani fueron citados por el fiscal Raúl Garzón.

Cargaba el celular en el auto, explotó y una mujer sufrió graves quemaduras en Córdoba

Un Renault Sandero despistó e impactó contra una alcantarilla luego de que se produjera un foco ígneo dentro del vehículo.

Feriado del 15 de junio: por qué hay fin de semana largo y qué ocurre con el 20 de junio

El traslado del feriado en homenaje al General Martín Miguel de Güemes genera tres días de descanso en Argentina. En cambio, el Día de la Bandera no sumará un nuevo fin de semana largo.

Caso Agostina: analizan pedidos de Jury contra Garzón y Rodríguez

La Comisión de Enjuiciamiento recibió tres presentaciones impulsadas por la oposición. La situación de Iván Rodríguez genera especial preocupación en el oficialismo y podría frenar su designación como procurador penitenciario adjunto.

Dos siniestros viales en Córdoba involucraron a tres vehículos: no hubo heridos graves

Los accidentes ocurrieron durante la mañana de este domingo en distintos puntos de la ciudad. Solo se registraron daños materiales y las causas son investigadas.