Política Por: El Objetivo03 de noviembre de 2019

Juntos por el Cambio analiza el liderazgo de Macri y Vidal

A partir del 10 de diciembre la coalición Juntos por el Cambio será oposición y sus dirigentes analizan como enfrentar ese futuro.
Juntos por el Cambio analiza el liderazgo de Macri y Vidal

Los dirigentes de Juntos por el Cambio empezaron a estudiar las alternativas para el futuro de esa alianza en la oposición, con coincidencias respecto de la necesidad de "reformatear" o "repensar" su funcionamiento y algunos matices frente al "liderazgo" que podría ejercer el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

Hasta el momento, no hay dudas en el PRO, ni en la UCR ni en la Coalición Cívica sobre la conveniencia de mantener su alianza como Juntos por el Cambio (o Cambiemos) tras dejar el gobierno el 10 de diciembre próximo, con el fin de representar al 40 por ciento del electorado que los respaldó en las urnas, pero se debate internamente sobre los pasos a seguir.

“A Macri le escuché decir en la reunión que tuvimos después de las elecciones que lo que más le preocupaba era que se mantenga la unidad de la coalición", afirmó este sábado el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, el radical Mario Negri, quien sostuvo que el Presidente "es absolutamente consciente de que hay que reformatear esa coalición".

Te puede interesar

Procesaron a José Luis Espert por lavado de dinero y le prohibieron salir del país

Para el fiscal, Espert blanqueó los 200.000 dólares que recibió de una organización criminal transnacional mediante la compra de un BMW y de un Lexus de 130.000 dólares, además de la integración de un fideicomiso en Costa Esmeralda. 

Fenómeno del Niño: avanzan las obras en la infraestructura hídrica

El Plan Provincial desde 2024 contempla una inversión superior a los $93.000 millones para mantener y mejorar el escurrimiento hídrico en las distintas regiones de Córdoba. Los trabajos incluyen más de 30 obras. 

Ley de Discapacidad: se aprobó el proyecto con una mayoría abrumadora

Con el acuerdo de los bloques mayoritarios, la Cámara Baja le dio media sanción al proyecto con el que se busca superar la ley de emergencia que vence a fin de año. 

Llaryora entregó personerías religiosas a 24 iglesias evangélicas

Este reconocimiento permite a las iglesias contar con una figura jurídica específica para formalizar su funcionamiento y organización institucional.

Diputados aprobó la restitución de la Ley de Tierras y giró el proyecto al Senado

La iniciativa restituye la Ley de Tierras del kirchnerismo, después de que el Gobierno haya intentado derogarla por decreto y a través de una norma en el Senado.

Juicio por YPF: Argentina le pidió a la Corte de EEUU una prórroga para responder al pedido de revisión de los demandantes

Solicitó una extensión de 30 días, que fija como fecha límite el 2 de diciembre.