Sociedad Por: El Objetivo03 de noviembre de 2019

Con distintos actos, Río Tercero recuerda las trágicas explosiones de 1995

Este domingo se hicieron varios actos para evocar a las siete víctimas. Además de los fallecidos, la voladura dejó cientos de heridos y una ciudad arrasada sin ninguna reparación histórica.

Con distintos actos, Río Tercero recuerda las trágicas explosiones de 1995

El 3 de noviembre de 1995 no fue un día más en Argentina. Fue una trágica jornada, especialmente para los vecinos de Río Tercero, en la que se produjo la voladura de la Fábrica Militar, un hecho determinado por la Justicia como intencional, un atentado, sin eufemismos.

A un año de que se cumpla un cuarto de siglo, para quienes padecieron aquella locura, las imágenes y los sonidos, aún persisten en la memoria.

Este domingo 3 de noviembre se recordó, con algunos actos, la voladura de la Fábrica Militar. La misma dejó siete muertos, cientos de heridos y cuantiosos daños en la ciudad.

La investigación judicial comprobó con el paso de los años que la explosión fue un atentado realizado con el fin de eliminar de los registros la falta de proyectiles vendidos irregularmente a Croacia y Ecuador.

En 2014 el Tribunal Federal Número 2 de Córdoba condenó a cuatro exmilitares por «estrago doloso agravado por la muerte de personas».

Con distintas acciones, la comunidad local recordó con emoción y respeto los 24 años de las trágicas explosiones en la Fábrica Militar. Las actividades organizadas para esta jornada comenzaron desde temprano con la recepción de autoridades, familiares, instituciones y público, y luego el acto protocolar.

Te puede interesar

El Gobierno habilitó la compra y tenencia de fusiles semiautomáticos para civiles

Mediante el Decreto 397/2025 y la resolución 37/2025, el Ejecutivo modificó el régimen de armas y permitirá que legítimos usuarios y entidades de tiro accedan a fusiles semiautomáticos de uso civil.

Video: ve estrelló una narcoavioneta en Salta que trasladaba 140 kilos de cocaína

Una aeronave con matrícula boliviana se estrelló en Rosario de la Frontera cuando transportaba 140 kilos de cocaína. Dos personas fueron detenidas y la Justicia investiga el hecho.

Quiebra de Márquez & Asociados: prorrogan fecha para presentar pedidos de verificación de créditos

Los pretensos acreedores tienen tiempo hasta el 12 de diciembre de 2025 para hacer el trámite ante la sindicatura colegiada.

Un alumno atacó a un preceptor con agua hirviendo en Córdoba: deberá cambiar de división

El docente es asistido por psicólogos y todavía no retomó las tareas en la institución educativa, mientras que el menor fue suspendido.

Programa Primer Paso: más de 5.000 jóvenes inician su primera experiencia laboral en Córdoba

El próximo 1 de diciembre se pondrá en marcha el Programa Primer Paso (PPP) edición 2025, y a través de él miles de jóvenes tendrán su primera experiencia laboral.

Megaoperativo en Córdoba: allanamientos, 19 detenidos y operativos en Bouwer

Además, se logró el secuestro de cocaína, marihuana, armas de fuego, vehículos y elementos relacionados a la causa.

Córdoba volvió a destacarse en la Fase Ciencias de la Feria Nacional de Educación

Tres proyectos de escuelas de la provincia recibieron reconocimientos. Además, una estudiante participante del Desafío Educativo recibió una distinción nacional.

Rescatan a 27 gatos en malas condiciones sanitarias en Córdoba

Ocurrió en una casa de barrio Quintas de Santa Ana. El operativo fue realizado por Patrulla Ambiental junto a personal del Ente Municipal BioCórdoba, resguardando a los animales que ahora reciben la atención necesaria.

Córdoba: una camioneta se incendió y el conductor sufrió una quemadura leve

Por motivos que aún se investigan, un vehículo se incendió este miércoles en barrio Mirizzi. Los bomberos lograron controlar las llamas, pero el auto quedó completamente destruido.

Detienen al cabo acusado de obtener imágenes y videos en el baño de Jefatura

El efectivo fue arrestado luego de que los investigadores encontraran indicios suficientes para su detención.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en el departamento Marcos Juárez

La Fiscalía de Instrucción de Corral de Bustos-Ifflinger pide colaboración para dar con el paradero de Genaro Emanuel Farías, de 19 años. Fue visto por última vez el 27 de Octubre.