Nuevo piso para el gimnasio ”Facundo Campazzo” del Club Municipalidad
Los pisos de parqué flotante ayudarán a absorber el impacto de los saltos y desplazamientos, protegiendo las articulaciones de los deportistas.
La Municipalidad de Córdoba anunció la instalación de un nuevo piso de parqué flotante al gimnasio del Club Municipalidad de Córdoba, que lleva el nombre «Facundo Campazzo», destacado basquetbolista internacional que surgió de esa institución y que hoy es una de las principales figuras de la Selección Argentina y del baloncesto profesional.
En un encuentro con padres de los deportistas que practican básquet y vóley y junto a profesores y entrenadores del club, el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor “Pichi” Campana, resaltó: “El Muni no es solo un club, es un lugar donde se forman atletas, se crean amistades y se vive el deporte con pasión. Escuchamos sus pedidos y, a medida que podamos, seguiremos mejorando la infraestructura del querido club, para que cada entrenamiento y cada partido sean la mejor experiencia posible”.
Actualmente, el club ubicado sobre calle Avellaneda al 2751 de barrio Alta Córdoba, participa de manera federada en los torneos de la Asociación Cordobesa de Básquetbol y de la Federación Cordobesa de Vóley, por lo que esta mejora permitirá que el espacio deportivo cumpla con las condiciones oficiales exigidas para el desarrollo de competencias de ambas disciplinas.
Los pisos de parqué flotante ayudarán a absorber el impacto de los saltos y desplazamientos, protegiendo las articulaciones de los deportistas como tobillos, rodillas y caderas, reduciendo el riesgo de lesiones por sobrecarga. Además, la superficie tendrá un buen coeficiente de fricción que prevendrá resbalones y esguinces, brindando mayor seguridad a quienes entrenan y compiten.
Una vez colocado, el nuevo piso será utilizado, además, por otras disciplinas, ampliando el alcance de la mejora y beneficiando a más deportistas.
Antes de su colocación, se llevarán a cabo tareas de impermeabilización y curaduría del techo, garantizando las condiciones óptimas del espacio para el uso deportivo.
La reunión en las cuál se comunicaron las futuras obras contó con la presencia del subsecretario de Deportes y Recreación, Horacio Garimaldi y del director general de Planificación Deportiva, Ignacio Barani.
Te puede interesar
Allanamientos en distintas sedes de la AFA
Se trata de más de 30 allanamientos en diferentes clubes, entre los que se encuentran Racing, Independiente y San Lorenzo, además de la sede de Ezeiza y de la Superliga Argentina de Fútbol.
Un hincha de Gimnasia cayó desde la tribuna en el Clásico ante Estudiantes y está grave
El individuo, cuya identidad no se comunicó, tiene fracturas y un traumatismo craneal grave.
Argentina cerró una campaña histórica y finalizó cuarta en el primer Mundial femenino de futsal
Más allá de no haber alcanzado el podio, el balance es altamente positivo para un equipo que se metió de lleno en la elite internacional.
La Provincia abrió las inscripciones para el programa de Becas Deportivas 2026
El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, mantiene su apoyo al mediano y alto rendimiento provincial con una nueva edición del programa.
Racing dio el golpe en La Bombonera, eliminó a Boca y es finalista del Clausura
Con un gol de Adrián “Maravilla” Martínez, la Academia ganó 1-0 como visitante, avanzó a la final del Torneo Clausura 2025 y dejó sin chances de Copa Libertadores a River Plate.
Los Pumas 7s cerraron 2025 con medalla de plata en el Seven de Ciudad del Cabo
El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora cerró el 2025 nuevamente en una definición de etapa, una semana después de su actuación en Dubái, y confirmó señales positivas en pleno proceso de recambio.
Colapinto: “Gracias a Dios ya terminó este año”
El piloto argentino se alivió del final de una muy mala temporada y ya piensa en trabajar para el 2026.
Denuncian lavado en AFA: un monotributista tendría 120 autos de lujo y helipuerto
La CC apunta a testaferros de la dirigencia. Advierten que “la plata no llega a los clubes” y denuncian que jueces de la causa trabajan para la propia AFA.
Lando Norris es el nuevo campeón mundial de Fórmula 1
El Circuito Yas Marina de Abu Dabi será testigo de una apasionante definición.
Franco Colapinto en el GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1: horario y cómo ver la última carrera del año
La carrera, que comienza a las 10 (hora argentina), se puede ver en vivo por televisión a través de Fox Sports, como así también por streaming por intermedio de las plataformas Disney+ Premium y F1 TV Pro.
Con días y horarios confirmados, así será el fixture del Mundial 2026
La FIFA informó tras la realización del sorteo de los grupos este viernes, los días, sedes y horarios de cada partido del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Triunfo histórico: Messi guía a Inter Miami al título de la MLS Cup 2025
El astro alcanzó su título número 44 en la carrera, el tercero desde que viste la camiseta del Inter Miami, tras la Leagues Cup 2023 y el Supporters’ Shield 2024.