Córdoba: murió otro chico de 13 años mientras jugaba al fútbol
El episodio ocurrió en la cancha del club Ilusión del Norte, donde el joven se desplomó de manera repentina en pleno encuentro.
Un adolescente de 13 años falleció este sábado por la tarde en la localidad de Sebastián Elcano, en el norte de Córdoba, luego de sufrir una descompensación mientras jugaba un partido de fútbol. El hecho conmueve a la comunidad y se suma a una serie de muertes repentinas de menores registradas en la provincia durante los últimos días.
El episodio ocurrió en la cancha del club Ilusión del Norte, donde el joven se desplomó de manera repentina en pleno encuentro. De inmediato fue asistido y trasladado de urgencia al hospital local, acompañado por su madre y una enfermera. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, se constató su fallecimiento al llegar al centro de salud.
Los profesionales confirmaron que la causa del deceso fue un paro cardiorrespiratorio. La investigación quedó en manos de la Fiscalía de 9na. circunscripción de Deán Funes, a cargo de la fiscal Analía Cepede, que ya tomó intervención en el caso.
Este trágico desenlace ocurre pocos días después de que otros chicos perdieran la vida de manera repentina en diferentes localidades de Córdoba.
Te puede interesar
El Ente Metropolitano aprobó su presupuesto 2026: equilibrio fiscal y 90% para obras
El organismo regional ratificó un plan de inversiones enfocado en obras, ambiente y servicios. Asimismo, se oficializó la renovación de autoridades en las direcciones ejecutiva y financiera.
Córdoba: detienen a cuatro “naranjitas” por peleas y extorsión en Nueva Córdoba y Güemes
Fueron detenidos en distintos puntos: tres por una pelea en Nueva Córdoba y el otro en Güemes por intentar extorsionar a un automovilista, en un nuevo episodio del persistente descontrol en las calles capitalinas.
Ofrecen recompensa para encontrar a los jubilados desaparecidos en Chubut
Se trata de la pareja de jubilados que desapareció a mediados de octubre de este año en la provincia de Chubut.
Fin de semana largo: frenan 14 fiestas clandestinas y clausuran dos establecimientos
Estas políticas sostenidas de prevención son el resultado de la articulación entre diversas áreas municipales y provinciales, junto a las denuncias vecinales de eventos clandestinos.
La FPA detuvo a un sujeto que utilizaba "teros" para alertar la presencia policial
El despliegue operativo tuvo lugar en los barrios Villa Boedo y 1° de Mayo, de la ciudad de Córdoba. Se logró la detención de un sujeto de 29 años y el secuestro de estupefacientes.
Convocan a familias interesadas en adoptar a niño y a una adolescente que viven en Jesús María
Se trata de dos llamados, independientes. El niño tiene ocho años y la adolescente 13. Principalmente, se busca a personas que residan una zona próxima a dicha ciudad.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
El SMN pronostica un miércoles caluroso en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día soleado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 32 grados y la mínima sería de 16 grados.
¿Fin de las horas extra? La reforma laboral buscaría establecer el "banco de horas"
El proyecto de modernización laboral introduce el “banco de horas”, un sistema que reemplaza el esquema tradicional de horas extra y permite una distribución más flexible de la jornada.
La ciudad de Córdoba recibió el Premio “Buenas prácticas Infancias 2025”
Es por la política de Kioscos Escolares Saludables. Esta iniciativa, impulsada por un decreto del intendente Daniel Passerini, transformó la oferta alimentaria en las escuelas municipales.
El Móvil Odontológico Municipal atendió a más de 5.700 niñas y niños de la ciudad
Acercó actividades, controles y talleres sobre higiene y cuidado bucodental a 39 espacios entre los que se destacan centros vecinales, comedores, geriátricos y espacios comunitarios.
Va a juicio el caso de la joven asesinada en un acto sindical en Córdoba
El crimen ocurrió el 9 de septiembre de 2023 y el principal acusado es el hermanastro de la víctima.