La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul
Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.
La Municipalidad de La Calera firmó un convenio con la empresa Pueblo de Indios que contempla una inversión de $400 millones destinada a la puesta en valor de Laguna Azul, con el objetivo de consolidar a la ciudad como un destino turístico estratégico en la región. La iniciativa generará más de 100 puestos de trabajo directos e indirectos, priorizando la contratación de mano de obra local.
El acuerdo se enmarca dentro del programa “Viví La Calera” y del eje estratégico municipal “Ciudad en Movimiento”, que busca promover innovación, crecimiento y desarrollo sostenible. “Este convenio es mucho más que una inversión: es una apuesta por nuestra gente, por el talento local y por una ciudad que crece con visión, identidad y sostenibilidad”, expresó el intendente Fernando Rambaldi durante el acto de firma.
El proyecto contempla la preservación del entorno natural, la diversificación de la oferta turística con propuestas culturales, gastronómicas y recreativas, así como la dinamización de la economía local a través del impulso a sectores clave como gastronomía, hotelería y comercios. Además, se prevé capacitación para los vecinos y mejoras en seguridad y bienestar comunitario.
Por su parte, Fernando Moyano, representante de Pueblo de Indios, destacó la importancia de la participación ciudadana: “Queremos que toda la comunidad se sienta parte de este espacio: trabajando, disfrutando y difundiendo lo que será un atractivo único en la región”.
Las obras se implementarán por etapas: entre septiembre y noviembre de 2025 se construirá un parador con restaurante, en noviembre comenzarán los trabajos del parque acuático “Ola Park”, y en diciembre se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.
Con este convenio, La Calera busca posicionarse como Ciudad-Destino, ampliando su oferta turística, reforzando su identidad y generando más oportunidades para todos sus habitantes
Te puede interesar
Fin de semana XXL en Córdoba: un abanico de propuestas culturales y turísticas
Del viernes 21 al lunes 24 de noviembre, Córdoba Capital desplegará actividades especiales para los miles de turistas que visitarán la urbe durante el último fin de semana extra largo del año.
Operadores turísticos de Colombia se interesan en Córdoba como destino
Los empresarios recorren distintos puntos turísticos de la provincia para estrechar vínculos y oportunidades.
Fuga de turistas: cayó 18,9% el ingreso y subió 21,8% el egreso de argentinos en septiembre
INDEC informó que la llegada de visitantes cayó 18,9% y la salida de residentes aumentó 21,8%. El saldo de septiembre fue negativo en 562.200 personas.
Córdoba Capital suma nuevos profesionales al Registro de Guías Turísticos
Recibieron sus credenciales en la Municipalidad de Córdoba y ya están habilitados para ejercer en toda la ciudad.
Una aerolínea reinicia su ruta directa entre Córdoba y São Paulo
Latam tendrá una frecuencia diaria conectando a la provincia mediterránea con más de 50 destinos nacionales y 20 internacionales.
Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.
Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%
Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.
La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante
El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.
Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%
Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.
Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo
El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.
Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba
La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.
Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería
Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.