Sociedad Por: El Objetivo01 de octubre de 2025

Hoy inicia Córdoba Rosa con dos conversatorios en el Museo Metropolitano de Arte Urbano

Año tras año, esta campaña crece y se consolida como una verdadera estrategia de salud integral al servicio de todas las mujeres de la ciudad.
Hoy inicia Córdoba Rosa con dos conversatorios en el Museo Metropolitano de Arte Urbano. Foto: archivo

En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad informaron que vuelven a unirse con “Córdoba Rosa”, la iniciativa que convoca a toda la sociedad bajo un mismo compromiso: cuidar la vida a través de la detección temprana.

Año tras año, esta campaña crece y se consolida como una verdadera estrategia de salud integral al servicio de todas las mujeres de la ciudad.

En esta edición se desarrollarán acciones comunitarias en distintos puntos de la ciudad y se profundiza el trabajo en la red sanitaria municipal para garantizar que cada vecina tenga un espacio cercano donde resolver dudas, recibir contención y acceder a un turno sin barreras.

Hoy se lanza oficialmente Córdoba Rosa en el Museo Metropolitano de Arte Urbano de la Plaza España, desde las 17:30 horas. Habrá intervenciones artísticas y se desarrollarán dos conversatorios: Conversatorios de las Fundaciones “Voces que inspiran”; y seguido “Desarmando Mitos… verdades sobre el cáncer de mama” junto al doctor Cristian Ferres.

Durante todo el mes de octubre se llevarán a cabo diferentes actividades con el fin de seguir trabajando en la concientización, el mayor acceso a los controles, tratamientos y acompañamiento.

Octubre Rosa nace en el año 2017 mediante la Ley Provincial N° 10.503 y cada año incrementó su importancia en todo el territorio provincial y la capital cordobesa.

Te puede interesar

El Cementerio San Jerónimo celebra su 183 aniversario con una caminata nocturna

En la actividad estará presente el escritor e historiador Mariano Saravia, quien durante los últimos años ha contribuido, a través de sus investigaciones y publicaciones, a recuperar y difundir la historia del Cementerio San Jerónimo.

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado

El dirigente presentó su dimisión ante el intendente Daniel Passerini, horas después de que se conociera su imputación en una causa judicial iniciada por una denuncia de una expareja.

Denunciaron a empresas pesqueras que operan en el mar argentino con autorizaciones británicas desde Malvinas

La presentación fue realizada ante la Justicia Federal en lo Penal Económico contra directivos y representantes de compañías que operarían con licencias británicas en las Islas Malvinas.

Chau invierno: se prevé picos de 30 grados para esta semana

Después de un fin de semana con bajas temperaturas, lluvias y nevadas, las condiciones comenzarán a mejorar desde este lunes. El calor irá en aumento durante la semana.

Con final feliz: el DUAR rescató a un perrito que había caído al cauce de La Cañada

El dramático episodio ocurrió en pleno centro cordobés. Los bomberos montaron un operativo de descenso con cuerdas para poner a salvo al animal y reencontrarlo con su dueña

Más de 80 propuestas en la ciudad: llega la Semana de los Centros Culturales

La iniciativa surge de la Red de Centros Culturales de la ciudad y busca fortalecer los vínculos entre los espacios y acercar sus propuestas a toda la comunidad.