Sociedad Por: El Objetivo01 de octubre de 2025

Hoy inicia Córdoba Rosa con dos conversatorios en el Museo Metropolitano de Arte Urbano

Año tras año, esta campaña crece y se consolida como una verdadera estrategia de salud integral al servicio de todas las mujeres de la ciudad.
Hoy inicia Córdoba Rosa con dos conversatorios en el Museo Metropolitano de Arte Urbano. Foto: archivo

En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad informaron que vuelven a unirse con “Córdoba Rosa”, la iniciativa que convoca a toda la sociedad bajo un mismo compromiso: cuidar la vida a través de la detección temprana.

Año tras año, esta campaña crece y se consolida como una verdadera estrategia de salud integral al servicio de todas las mujeres de la ciudad.

En esta edición se desarrollarán acciones comunitarias en distintos puntos de la ciudad y se profundiza el trabajo en la red sanitaria municipal para garantizar que cada vecina tenga un espacio cercano donde resolver dudas, recibir contención y acceder a un turno sin barreras.

Hoy se lanza oficialmente Córdoba Rosa en el Museo Metropolitano de Arte Urbano de la Plaza España, desde las 17:30 horas. Habrá intervenciones artísticas y se desarrollarán dos conversatorios: Conversatorios de las Fundaciones “Voces que inspiran”; y seguido “Desarmando Mitos… verdades sobre el cáncer de mama” junto al doctor Cristian Ferres.

Durante todo el mes de octubre se llevarán a cabo diferentes actividades con el fin de seguir trabajando en la concientización, el mayor acceso a los controles, tratamientos y acompañamiento.

Octubre Rosa nace en el año 2017 mediante la Ley Provincial N° 10.503 y cada año incrementó su importancia en todo el territorio provincial y la capital cordobesa.

Te puede interesar

Frente frío: se instala desde este sábado hasta el miércoles

Defensa Civil brindó recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

La Municipalidad revocó definitivamente la habilitación de Wachitas por reiteradas infracciones

La medida se tomó por incumplimientos en seguridad, higiene e infraestructura y en medio de cuestionamientos por su aparición en una agenda turística municipal.

Padre e hija detenidos por comercializar estupefacientes en Córdoba

El operativo fue supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno, que dispuso el traslado de los aprehendidos y la remisión de todas las evidencias secuestradas a sede judicial.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Femicidio de Agostina: un audio de la madre complica la coartada de Barrelier

“Él fue el único que la vio”, se le escucha decir a Melisa Heredia en un mensaje de voz grabado pocas horas después de la desaparición de la adolescente en Córdoba.

Comienza a llegar el tiempo invernal a la provincia de Córdoba

A partir de este sábado se producirá un descenso de la temperatura, que llegará acompañado por viento del sector sur. Paulatinamente irán bajando las temperaturas mínimas y se mantendrá el cielo nublado.