Sociedad Por: El Objetivo01 de octubre de 2025

Hoy inicia Córdoba Rosa con dos conversatorios en el Museo Metropolitano de Arte Urbano

Año tras año, esta campaña crece y se consolida como una verdadera estrategia de salud integral al servicio de todas las mujeres de la ciudad.
Hoy inicia Córdoba Rosa con dos conversatorios en el Museo Metropolitano de Arte Urbano. Foto: archivo

En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad informaron que vuelven a unirse con “Córdoba Rosa”, la iniciativa que convoca a toda la sociedad bajo un mismo compromiso: cuidar la vida a través de la detección temprana.

Año tras año, esta campaña crece y se consolida como una verdadera estrategia de salud integral al servicio de todas las mujeres de la ciudad.

En esta edición se desarrollarán acciones comunitarias en distintos puntos de la ciudad y se profundiza el trabajo en la red sanitaria municipal para garantizar que cada vecina tenga un espacio cercano donde resolver dudas, recibir contención y acceder a un turno sin barreras.

Hoy se lanza oficialmente Córdoba Rosa en el Museo Metropolitano de Arte Urbano de la Plaza España, desde las 17:30 horas. Habrá intervenciones artísticas y se desarrollarán dos conversatorios: Conversatorios de las Fundaciones “Voces que inspiran”; y seguido “Desarmando Mitos… verdades sobre el cáncer de mama” junto al doctor Cristian Ferres.

Durante todo el mes de octubre se llevarán a cabo diferentes actividades con el fin de seguir trabajando en la concientización, el mayor acceso a los controles, tratamientos y acompañamiento.

Octubre Rosa nace en el año 2017 mediante la Ley Provincial N° 10.503 y cada año incrementó su importancia en todo el territorio provincial y la capital cordobesa.

Te puede interesar

El abuelo de Agostina Vega fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

El familiar de la joven habría sufrido un fuerte dolor en el pecho por lo que su círculo íntimo buscó una pronta atención médica que acudieron a la derivación.

El sábado será un día desapacible con tormentas de variada intensidad

El pronóstico del tiempo para el primer sábado de junio indica que se producirá neblina en las primeras horas y luego se desencadenarán  tormentas de variada intensidad, con una mínima variación térmica.
 

ANSES: fechas de cobro para la AUH con Tarjeta Alimentar de junio, según número de DNI

El cronograma de pagos ya fue estipulado y los beneficiarios empiezan a percibir haberes.

El nuevo detenido por el caso Agostina Vega recién será indagado la semana que viene

Osvaldo Fassetta vivía en la misma casa que Claudio Barrelier y está acusado de encubrimiento.

Cuáles son las calles con estacionamiento tarifado en Plaza de la Música, Sala del Rey y La Taba

La Municipalidad de Córdoba compartió los mapas correspondientes a las cuadras con estacionamiento tarifado de estos tres lugares de espectáculos.

Los CPC Capdevila, General Paz, Guiñazú y Chalet San Felipe tendrán atención extendida el sábado

De 8:00 a 14:00 horas estarán habilitadas todas las áreas para realizar trámites y consultas vecinales en los cuatro CPC de turno.