Sociedad Por: El Objetivo03 de octubre de 2025

“Cama de hormigón” y sin comunicación: la carta de Morena Rial desde la cárcel

La influencer continúa en el penal de Magdalena y su nuevo abogado sostuvo que ya tuvo cita con la psicóloga de la institución.

El abogado de Rial, Martín Leiro, indicó que se encuentra en un apartado, con “cama de hormigón”, un colchón “ignífugo”. - Foto: NA

Morena Rial continúa detenida en el penal de Magdalena, desde su traslado dos días atrás, y, ésta tarde, su abogado, Martín Leiro, indicó que se encuentra en un apartado, con “cama de hormigón”, un colchón “ignífugo” y compartió una carta de su clienta en donde reveló que no cuenta con comunicaciones, más allá de un reducido círculo de personas.

En texto titulado “Yo, More Rial, comunico”, escrito en una hoja del estilo anotador, señaló: “Quiero que sepan que donde estoy no tengo comunicación con nadie más que con mis abogados y un núcleo muy pequeño de allegados. Cualquier cosa que se diga de boca de otras personas, son más de lo mismo (inventos)”.

“Espero solucionar esta situación lo antes posible y demostrarles a todos mi intención de estar mejor. Desmiento que quiero que Mateo -su hijo- me venga a ver, por lo cual mis abogados están gestionando videollamadas con él. No es que no lo quiera ver, sino que este no es el ámbito que quiero para él”, cerró la joven previo a la firma del escrito.

Así, Leiro contó que esta mañana le llevó “ropa, algo para comer, estuve con ella cuatro horas”, al tiempo que indicó: “Comprobé que donde está no es ‘buzón’, sino una celda que yo llamaría ‘monoambiente’. Es un lugar de albergue para tránsito donde tiene su cama de hormigón con un colchón ignífugo y  reglamentario. Tiene ventana, frazadas y un baño”.

No obstante, el letrado indicó que durante su arribo al establecimiento penitenciario, su defendida se encontraba en un estado de shock emocional: “Cuando llegué, estaba conmocionada y en llanto porque estaba hablando con su papá. Él la llamó y se puso a disposición”.

Por esto, Leiro sostuvo que Rial “se comunicó con el conmutador porque ella no tiene acceso a un celular, como el resto de las detenidas. Entonces, le facilitaron un teléfono”. Al tiempo, explicó que Morena le “dijo ‘Es la primera vez que hablo con papá”’, a partir del momento en que fue trasladada a la unidad penitenciaria.

“Encontré a una Morena totalmente diferente a la que yo conozco. Estaba tranquila y ya tuvo una entrevista de más de una hora y media con la psicóloga porque la unidad cuenta con un gabinete psicológico. Gracias al pedido que hicimos con el doctor -Alejandro- Cipolla, la atendieron ayer y tiene cita mañana nuevamente. Le hizo muy bien”, señaló el profesional.

“Para mí, nunca sintió lo que era estar presa porque no lo había vivido en primera persona y ahora sí. Lo que es que la trasladen y demás. En la -comisaría- séptima era un ámbito más abierto, con televisión, lugar para recibir visitas, un baño más digno y lo que quería de sus pertenencias y comida” , concluyó el abogado. (NA)

Te puede interesar

El Corredor de Convivencia de Sagrada Familia mejora la circulación vehicular

La avenida estaba compuesta de cuatro carriles, dos por sentido de circulación.

Operativo en Córdoba: encontraron sano y salvo al adolescente de 17 años que estaba desaparecido

Tras un intenso operativo de búsqueda, la Policía de Córdoba encontró sano y salvo al adolescente, fue localizado en la zona de La Mezquita, camino a La Calera, con signos de deshidratación e insolación.

El próximo viernes regresa la campaña “Sacale la lengua al Cáncer”

De 10:00 a 14:00 horas, en el Concejo Deliberante el móvil odontológico municipal realizará revisaciones clínicas abiertas al público, enfocadas en la identificación temprana de lesiones bucales.

Córdoba: detienen a una pareja tras huir de un control, atropellar a un policía y llevar drogas

Una pareja fue detenida en barrio San Pedro Nolasco tras evadir un control policial, atropellar a un efectivo durante la fuga y ser hallada con drogas en la motocicleta en la que se desplazaba.

La FPA realizó patrullajes preventivos y secuestró estupefacientes: hay un detenido

Efectivos de la FPA realizaron controles preventivos en distintas localidades del interior provincial, los cuales culminaron con el secuestro de estupefacientes y una motocicleta.

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito Tres Turno Siete, pide colaboración para dar con el paradero de Samuel Amaya, de 17 años. Toda información puede ser aportada en sede judicial o policial.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles caluroso en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día entre ligeramente nublado y despejado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 33 grados y la mínima sería de 15 grados.

Salud continúa con las colectas de sangre en diciembre

La donación habitual es fundamental para contar con sangre segura destinada a distintos tratamientos médicos. También se puede acercar al Banco de Sangre, ubicado en el ex Hospital San Roque, Rosario de Santa Fe 374.

Se encuentra abierta la convocatoria para los carnavales comunitarios 2026

Estará vigente hasta el 10 de diciembre como parte del Programa de Proyectos de Festejos Comunitarios de Carnaval 2026.

Córdoba impulsa la contratación equitativa de personas migrantes y refugiadas que habitan en la ciudad

Se realizó un taller para empleadores con el objetivo de brindar conocimientos concretos para mejorar los procesos de selección, contratación y acompañamiento laboral.

La rueda Eiffel del Parque Sarmiento giró por control y conservación

Se realiza control mensual, engrase y puesta a punto. Diariamente se enciende por 10 minutos, de 20:30 a 20:40 horas, y queda iluminada durante toda la noche para ser contemplada por quienes la visiten.