Cultura Por: El Objetivo06 de octubre de 2025

La Feria del Libro Córdoba inicia la semana con una grilla diversa y gratuita

Las infancias serán protagonistas con diversas propuestas, también habrá presentaciones de libros, charlas y el ciclo cinéfilo Aniversarios pondrá en escena una grilla gratuita para todas las edades.
La Feria del Libro Córdoba inicia la semana con una grilla diversa y gratuita. Foto: Municipalidad de Córdoba

Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que la Feria del Libro Córdoba arranca la semana de la mejor manera: con una grilla de lunes con diversas actividades gratuitas.

El espacio Infancias de 11:00 a 20:00, es un interesante espacio de encuentros de lecturas con selección de libros de Sala Malicha, además de la Muestra de ilustraciones originales de libros de la Editorial Comunicarte. La propuesta es conocer y disfrutar del proceso creativo de la producción de un libro. Entre otras actividades.

A las 17:30, con el protagonismo de la literatura y la historia, la reconocida escritora cordobesa, Graciela Bialet, conversa con la antropóloga Ludmila Da Silva Catela a propósito de los 40 años del Juicio a las Juntas Militares, sobre los vínculos entre la literatura y los Derechos Humanos, y su impacto en el devenir de la democracia. En la Carpa Leonor Allende.

El ciclo Barón Biza, a las 19:00, nos invita a la presentación de “Primavera” antología 2025, “Colección” Cuatro Estaciones por Quo Vadis ediciones. Y se podrá disfrutar de poesía de más de 20 poetas de la provincia con la moderación de José Oviedo Oller  en la Carpa Julio Carri Pérez.

A las 20:00, se llevará a cabo la presentación del libro «Musas, mujeres que inspiraron canciones folklóricas» de Silvia Majul de la Editorial Mil campanas. Participan  Silvia Majul, Andrés Fundunkian y Lucas Fernández,  y lecturas de  Juan Iñaki, Mario Díaz y Guadalupe Gómez, con música y canciones,  Elba Arce con danza en la Carpa Susana Cabuchi.

Y la novedad de esta edición, el Ciclo de cine Aniversarios, a las 20.30, se proyecta El Juicio (2023 – Dir.: Ulises de la Orden).

En homenaje a los 40 años del juicio a la Juntas Militares.1985 – dos años después del fin de la dictadura militar en Argentina, los principales miembros de la junta son juzgados. Ulises de la Orden, crea 18 sucintos capítulos editados a partir de 530 horas de metraje, dando testimonio del terror de Estado en la Sala Mayor del Cineclub Municipal (Bv. San Juan 49).

Para ver la programación completa ingresar en el link.

Te puede interesar

Murió Marina Magalí, la actriz que protagonizó “Nazareno Cruz y el lobo"

Marina Andrea Accoroni, más conocida como Marina Magalí, falleció a los 68 años. Es recordada por el film dirigido por Leonardio Favio, uno de los mayores éxitos del cine argentino
.

El Teatro Real presenta un ciclo de tributos a grandes referentes del rock

El ciclo recorrerá distintos estilos y generaciones del rock con homenajes por parte de bandas cordobesas que interpretarán repertorios de figuras como Charly García, Serú Girán, Sumo, Queen, Oasis, Bon Jovi, Nirvana y Pearl Jam.

Murió el saxofonista Plas Johnson, el músico detrás del icónico solo de La Pantera Rosa

El músico tenía 94 y vivía en Los Ángeles. Durante su carrera colaboró con figuras del jazz, el blues y el soul.

Todo listo para la XIX edición del Festival Pensar con Humor

En esta XIX edición, el Festival Pensar con Humor ofrecerá espectáculos, intervenciones y actividades especiales en salas, espacios culturales y localidades de la provincia, con una programación que reúne a figuras consagradas y nuevos exponentes del humor cordobés.

Rosalía se disculpó públicamente por su gesto contra Argentina tras la final del Mundial

La cantante española compartió en sus redes un video publicado por Mia Khalifa tras la final del Mundial 2026. Luego de las críticas de usuarios argentinos, aseguró que no había leído el mensaje que acompañaba la publicación.

Crece el repudio a Rosalía: fanáticos venden sus entradas tras su polémico posteo sobre la Selección

La cantante española enfrenta críticas en Argentina luego de compartir un video que celebraba la derrota de la Selección ante España. En redes sociales ya aparecen seguidores que decidieron vender las entradas para sus recitales en el Movistar Arena de Buenos Aires.