Sociedad Por: El Objetivo15 de octubre de 2025

Alerta por ráfagas de viento en Córdoba: tormentas y chaparrones para el jueves

El frente frío ingresará durante la madrugada del jueves y se mantendrá hasta el viernes. En Traslasierra esperan que las lluvias ayuden a controlar el incendio en la Quebrada del Condorito.

El clima en Córdoba experimentará un cambio abrupto desde la madrugada del jueves, cuando ingresará un frente frío proveniente del sur-suroeste, acompañado por fuertes ráfagas de viento sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por vientos intensos para el sector noroeste de la provincia, donde se espera que los fenómenos sean más notorios y prolongados. Según el Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba, el frente frío comenzará a ingresar alrededor de las 2:00 de la madrugada y continuará afectando la región hasta el viernes.

Las ráfagas podrían superar los 70 km/h, generando un descenso de temperatura, cielo parcialmente nublado y condiciones más estables hacia el cierre de la semana.

En tanto, en el Valle de Traslasierra, las comunidades aguardan con expectativa el cambio de condiciones climáticas que podría favorecer el combate contra el incendio que desde hace seis días afecta al Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Las autoridades recomendaron precaución en rutas y evitar actividades al aire libre durante el paso del frente, especialmente en zonas rurales y serranas donde los vientos podrían ser más intensos.

Te puede interesar

Se esperan tormentas fuertes para el mediodía del sábado

El pronóstico del tiempo para este sábado indica que se esperan tormentas fuertes promediando la jornada. La temperatura máxima llegará a los 21 grados y la mínima será de 14 grados. 
 

Más de 1300 profesionales rindieron el Examen Único para las residencias en Salud

El examen tuvo lugar en las aulas de la Universidad Católica de Córdoba. El Ministerio de Salud brindó más de 360 becas, para los hospitales públicos de capital e interior.

Fiscales del caso Ángel sospechan de la madre y su pareja: “Se investiga un posible homicidio"

El fiscal del caso Facundo Oribones, junto al fiscal Jefe Cristian Olazábal ofrecieron una conferencia de prensa en Chubut.

El Cabildo reúne folklore y tango en un fin de semana de música tradicional

El sábado a las 18:30 se realizará una nueva edición de la Peña del Cabildo, dedicada al folklore argentino, mientras que el domingo desde las 16:00 tendrá lugar la Milonguita, con clases, baile y música en vivo para acercarse al tango.

“Olvidados imperdonables en el San Jerónimo”: un recorrido sobre personalidades poco conocidas de Córdoba

Se darán a conocer las historias Arturo Zanicchelli, Gustave Van Marcke, Ignacio Vélez, Dr. Pedro Vella, Flia Firpo, Flia Carreras, Arturo M Bas y Rafael Núñez, Rafael Escuti y Flia Chammas.

"Yo no maté a mi hijo", aseguró la mamá de Ángel

Mariela Altamirano sostuvo que protegió al menor y que durante la relación con el padre del niño sufrió violencia.