Política Por: El Objetivo15 de octubre de 2025

Gobernadores apoyaron el proyecto de Ley de Biocombustibles de Alejandra Vigo

La Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado comenzó a debatir el marco regulatorio del sector. Los gobernadores Llaryora y Sadir respaldaron al proyecto que impulsa la senadora por Córdoba, Alejandra Vigo.
Se inició el tratamiento de la regulación de los biocombustibles en el Senado de la Nación. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y su par de Jujuy, Carlos Sadir, asistieron al Senado de la Nación para apoyar y respaldar el nuevo proyecto de Biocombustibles que impulsa la senadora Alejandra Vigo.

Participaron de la reunión los senadores Juan Carlos Romero (Salta), Carlos “Camau” Espínola (Corrientes), Víctor Zimmermann (Chaco) y Flavio Fama (Catamarca), a quienes el gobernador Llaryora les agradeció el acompañamiento.

La iniciativa propone elevar los cortes de biocombustibles en los combustibles tradicionales, con el objetivo de generar mayor valor agregado a la producción primaria y promover la creación de empleo en las provincias.

“Elevar los cortes significa transformar la materia prima en trabajo y desarrollo para nuestras economías regionales”, destacó Llaryora, al subrayar la importancia de una ley más federal y productiva.

Te puede interesar

Presupuesto 2027: cuáles son las 10 obras públicas más grandes que proyecta realizar el Gobierno

Del total, cuatro van destinadas al territorio bonaerense. Entre todas suman $585.000 millones.

Las CTA impugnan la nueva fijación del salario mínimo y exigen retomar la negociación

Se intimó a través de una carta documento a la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello.

Más de 57.000 empresas ya están en mora de pagos, según un informe

El retroceso llevó al indicador desde la categoría “Señales Mixtas” a “Riesgo Elevado” y confirma un escenario de mayor exigencia para el ejercicio empresario.

Milei vuelve a Nueva York: discurso en la ONU y reuniones de alto nivel

El Presidente viajará el lunes y permanecerá en EE.UU. hasta el jueves, en su visita número 18 desde que asumió.

Presupuesto 2027: El Gobierno cede en Discapacidad y Universidades para destrabar la negociación con aliados

Tras la presión del PRO y la UCR, la Casa Rosada buscará un punto medio en las partidas sin abandonar la pauta de equilibrio fiscal para evitar nuevas derrotas en el Congreso.

Quedó inaugurado el Parque León XIV en Córdoba

Juan Schiaretti, Martín Llaryora, Daniel Passerini y Myrian Prunotto participaron de la apertura del nuevo espacio verde. La obra lleva el nombre del Papa, cuya visita a Córdoba está prevista para el 10 de noviembre.