Sociedad Por: El Objetivo 08 de noviembre de 2019

Dictaron la prisión preventiva para los cuatro organizadores de la fiesta electrónica en la que murió un joven

Se trata de Alejandro César Aguirre, Ricardo Marconi, Gonzalo Omar Ortiz y Ariel Antonio Carlettini, a quienes el fiscal consideró responsables por lo ocurrido en un predio ubicado en la zona de Camino a 60 cuadras.

La fiesta se realizó en una casa ubicada en en la zona de Camino a 60 cuadras. - Foto: ilustrativa

El Fiscal del Fuero contra el Narcotráfico de la ciudad de Córdoba, Carlos Cornejo, dictó la prisión preventiva para los cuatro organizadores de la fiesta electrónica en la que murió un joven de 20 años tras consumir éxtasis.

Se trata de Alejandro César Aguirre, Ricardo Marconi, Gonzalo Omar Ortiz y Ariel Antonio Carlettini, a quienes el fiscal consideró responsables por lo ocurrido el pasado domingo 6 de octubre en un predio ubicado al sur de la capital provincial, en la zona de Camino a 60 cuadras.

Los tres primeros, y según informaron fuentes judiciales a NA, fueron procesados con prisión preventiva por el delito de facilitación de lugar para que concurran personas con el objeto de usar estupefacientes, triplemente agravado por ser en perjuicio de menores de 18 años, por la intervención de 3 o más personas de manera organizada, y por haberse realizado en un sitio donde se realizan espectáculos o diversiones públicos.

En tanto, a Carlettini el fiscal lo procesó por considerarlo supuesto partícipe necesario del mismo delito e idénticos agravantes.

Samir Andrés Velázquez, de 20 años, murió tras consumir una pastilla de éxtasis en una fiesta electrónica clandestina que se realizó en el sur de la capital provincial.

Velázquez se descompensó en medio de la fiesta y fue llevado en un vehículo particular al Hospital Florencio Díaz, donde finalmente falleció a la madrugada del domingo 6 de octubre.

Tras la operación de autopsia se pudo determinar que el joven, además de éxtasis, habría consumido etanol.

Te puede interesar

Las jubilaciones y monto correspondiente al aumento más bono se pagarán en forma separada

La jubilación mínima de abril será de 171.283,31 pesos, monto al que se le adicionará el pago de un bono de 70 mil pesos, por lo que se percibirá un total de 241.283,31 pesos.

Llaryora y Schiaretti inauguraron la escultura de Sonia Torres en la Plazoleta de La Merced

El gobernador Martín Llaryora y el ex mandatario cordobés Juan Schiaretti participaron de la inauguración de la obra plástica que conmemora a la dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo. Sonia Torres dedicó gran parte de su vida a la búsqueda del nieto, nacido en cautiverio.

Gas: este miércoles aumentan las tarifas y el impacto en las boletas se sentirá en mayo

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) anunciará los ajustes en los cuadros tarifarios. El detalle en la nota.

Vendían drogas las 24 horas del día y fueron detenidos por la FPA en Campo De La Ribera

Tras varios meses de pesquisas, personal de la brigada de investigaciones de la FPA cerró un punto de venta y almacenamiento y detuvo a tres individuos mayores de edad en el sudeste de la ciudad de Córdoba.

Violencia urbana en Córdoba: investigan la muerte de un joven a la salida de un boliche

Sucedió en la localidad General Cabrera. La víctima de 23 años apareció sin vida en la calle. Testigos aseguran que participó de una pelea con otros tres jóvenes. Hay un detenido. Buscan a otros dos agresores por el hecho.

Sinsacate: dos personas quedaron detenidas tras detectar cocaína dentro de una encomienda

Interviene en este caso el Juzgado Federal Nro 1 de Córdoba, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, Secretaria Penal, a cargo del Dr. Facundo Troncoso.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Salud confirmó 8.629 nuevos casos de Dengue en Córdoba en la última semana

En lo que va de la temporada 2024, son 22.681 casos totales reportados de Dengue y 24 las personas fallecidas. Durante el fin de semana largo, en Córdoba habrá 33 Centros de Atención Primaria de la Salud.

El SMN pronostica un martes agradable en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día agradable con cielo nublado durante la mañana y despejado en la tarde. La máxima de hoy llegaría a los 23º y la mínima sería de 12º.

Buscan a una joven de 18 años desaparecida en Villa del Totoral

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María pide colaboración para dar con paradero de Janet Jazmin Olmos Mugas, de 18 años, con domicilio en la localidad de Villa del Totoral. Fue vista por última vez el 5 de abril.

Encontraron fósiles de un gigantesco reptil marino

Los investigadores afirmaron que el hueso, llamado surangular, pertenecía a un tipo de reptil marino llamado ictiosaurio.

Sobreseyeron a un tío de Nahir Galarza, a quien había acusado de abuso

El sobreseimiento fue ordenado después de que se conocieran los resultados de las pericias en la causa instruida por el fiscal Jorge Gutiérrez.