Objetivo Legislativo Por: El Objetivo10 de noviembre de 2025

Myrian Prunotto encabezó los festejos por el aniversario de Estación General Paz

La vicegobernadora de Córdoba celebró junto a vecinos, el intendente Darío Arata, legisladoras provinciales y otras autoridades, los 150 años de esta localidad del departamento Colón.
Myrian Prunotto encabezó los festejos por el aniversario de Estación General Paz. Foto: Legislatura de Córdoba

Desde la Legislatura de Córdoba se informó que la vicegobernadora de la Provincia, Myrian Prunotto, presidió el acto central por el 150° aniversario de Estación General Paz.

Durante la ceremonia realizada este sábado, estuvo acompañada por el intendente Darío Arata; las legisladoras Luciana Presas y Dolores Romero; el ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán; y la directora del CEDER Jesús María, Mariana Ispizua; entre otras autoridades.

La jornada incluyó el desfile de instituciones educativas, culturales, deportivas y de seguridad, que rindieron homenaje a la identidad y al legado de Estación General Paz. Entre ellas, Veteranos de Malvinas, Gendarmería Nacional, Policía de Córdoba, bomberos voluntarios, agrupaciones gauchas y escuelas locales.

Durante el acto, la vicegobernadora entregó, junto a las legisladoras provinciales Presas y Romero, un beneplácito de la Unicameral cordobesa en reconocimiento a la comunidad por su historia, su crecimiento sostenido y el compromiso social a lo largo de estos 150 años.

En su mensaje, Prunotto destacó el espíritu de progreso de la localidad y el trabajo conjunto que impulsa su desarrollo. “Es un orgullo compartir este aniversario con una comunidad que crece por la fuerza de su gente, con identidad y compromiso. La localidad está hermosa, cuidada en cada detalle, lo que habla de una gestión que trabaja con el corazón y logra resultados concretos”, dijo.

Y agregó: “El progreso llegó a Estación General Paz y no se va a detener. Aun en tiempos difíciles, seguimos avanzando desde el interior del interior, cerca de cada vecino y vecina, acompañando a intendentes que transforman con hechos. Más que celebrar los primeros 150 años, celebramos el futuro de una comunidad unida y en marcha”.

Por su parte, el intendente agradeció la presencia de las autoridades provinciales y valoró el compromiso colectivo de los vecinos.

“Hoy celebramos con orgullo el aniversario de nuestra querida Estación General Paz, una comunidad que ha sabido crecer sin perder su espíritu solidario y trabajador. Este aniversario nos encuentra unidos, con proyectos, obras y sueños que seguimos construyendo juntos”, subrayó.

Finalmente, el ministro Brandán resaltó el valor del trabajo articulado entre municipios, cooperativas y el Gobierno provincial: “Cuando una comunidad celebra 150 años con tanto empuje, demuestra que el progreso se construye desde abajo, con compromiso y unión. Desde el Ministerio de Cooperativas y Mutuales acompañamos ese esfuerzo, fortaleciendo las instituciones locales que hacen posible el desarrollo de Córdoba desde cada rincón de la provincia”.

Te puede interesar

Prunotto: “En Córdoba elegimos lo que nos une: el trabajo, la educación y la construcción colectiva”

Desde Villa María, la vicegobernadora de Córdoba destacó el modelo de desarrollo territorial y la integración entre el Estado, el sector productivo y la comunidad.

Córdoba y Brasil profundizan su integración académica y productiva

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, suscribió un acuerdo tripartito entre la Legislatura provincial, la Universidad Blas Pascal y la Fundación Escuela de Comercio Álvares Penteado, para fomentar la investigación científica, la capacitación continua y la modernización de la gestión pública.

La Legislatura fue sede de una jornada de reflexión sobre los desafíos de la discapacidad

El edificio de la Unicameral albergó una propuesta vivencial que permitió experimentar barreras cotidianas y promover la equidad, complementada con la presentación de una obra literaria bilingüe que integra tecnología y cultura, destinada a fomentar la igualdad de acceso a personas con visión reducida.

Córdoba adecuará su legislación al nuevo Régimen Penal Juvenil nacional

La Legislatura de Córdoba autorizó la modificación y derogación de artículos de la ley provincial 11.035 para adaptarla al flamante Régimen Penal Juvenil establecido por la ley nacional 27.801, que comenzará a regir el 5 de septiembre. 

Cuarteto Inclusivo, otra vez reconocido por la Legislatura

Por iniciativa de la legisladora Karen Acuña, este viernes la Unicameral provincial distinguió a esta agrupación musical de la ciudad de Córdoba “por su propuesta artística y formativa”.

La Legislatura fue sede del Congreso de Altas Capacidades

La actividad fue impulsada por la legisladora Brenda Austin y la Asociación Altas Capacidades Argentina delegación Córdoba.