El Gobierno confirmó que un grupo de funcionarios regionales de Evo Morales ingresaron a la Argentina para protegerse
Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al término de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.
Un grupo de "funcionarios regionales" de Evo Morales ingresaron al país por el norte y se encuentran protegidos, motivo por el cual el Gobierno nacional no di a conocer sus identidades.
Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al término de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.
"Ingresó un puñado de funcionarios al país", informó Bullrich, como consecuencia de las crisis que atraviesa el país vecino tras la renuncia de Morales, quien recibió asilo político en México.
Bullrich confirmó, además, el envío de Gendarmes del grupo Alacrán a Bolivia y Chile para resguardar las embajadas argentinas de Bolivia y Chile.
Te puede interesar
Malvinas: Quirno respondió al Reino Unido ante la ONU y pidió reabrir las negociaciones
El canciller argentino respondió a las declaraciones de Andy Burnham y reclamó frenar la explotación petrolera unilateral en las islas. “Por historia y por derecho, las Malvinas son argentinas”, afirmó.
La advertencia del primer ministro británico en la ONU por Malvinas: "Nos mantendremos firmes frente a cualquier amenaza"
El primer ministro británico mencionó a las islas Malvinas durante su discurso ante la ONU, horas después de reunirse con Donald Trump en Nueva York.
Trump advirtió ante la ONU que podría usar la fuerza militar en América
El presidente de Estados Unidos afirmó que recurrirá a su poderío militar si considera amenazados los intereses de su país.
En medio de la disputa con Argentina, el Reino Unido prorrogó por cinco años las licencias petroleras en Malvinas
Las autoridades británicas de las Islas Malvinas extendieron las licencias de exploración de hidrocarburos offshore y habilitaron una prórroga de dos años adicionales.
Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos
La fuerza oficialista encabezaba el escrutinio para renovar la Duma, seguida por el Partido Comunista. Los comicios estuvieron afectados por ataques con drones ucranianos.
Reino Unido rechazó las sanciones argentinas contra empresas que operan en Malvinas
El Gobierno británico calificó de “inaceptables” las acusaciones contra firmas vinculadas con actividades económicas en las islas y sostuvo que “carecen de justificación legal”.