Sociedad Por: El Objetivo06 de febrero de 2026

Evalúan el traslado de Bastián Jerez a una clínica privada

El menor de 8 años se está recuperando favorablemente, a un mes del choque entre un vehículo UTV y una camioneta Volkswagen Amarok ocurrido en la zona de médanos aledaña a la localidad turística de Pinamar.
Bastián Jerez será llevado a una clínica privada para su recuperación. Foto: Archivo.

Bastián Jerez, el niño de 8 años que se recupera a casi un mes del choque entre un vehículo UTV y una camioneta Volkswagen Amarok ocurrido en la ciudad balnearia de Pinamar, podría ser trasladado a una clínica privada.

Conforme al último parte médico que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el Ministerio de Salud bonaerense, en articulación con IOMA, evalúa la derivación del paciente a un sanatorio que "reúna las condiciones necesarias para continuar su tratamiento clínico y su recuperación motora". 

La víctima se encuentra internada en el Hospital Provincial Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti” de Mar del Plata tras el siniestro ocurrido el 12 de enero.

El posible traslado sería efectuado mediante un vuelo sanitario cuando las condiciones de salud de Bastián y el clima “lo permitan”, a la vez decisión se tomó luego de que el menor mostrara una “evolución clínica sostenida y sin el requerimiento de nuevas intervenciones de alta complejidad”.

“La obra social gestionó su derivación a un efector privado que cuenta con las condiciones asistenciales necesarias que permitirán iniciar una nueva etapa en su proceso de recuperación”, señala el comunicado oficial.

Durante este casi mes de internación Bastián fue sometido a siete operaciones, decenas de estudios y un traslado que permitió poder constatar nuevas lesiones de gravedad.

La última cirugía, que fue realizada a comienzos de febrero, estuvo abocada en reemplazar una válvula de derivación externa por una válvula ventrículo-pleural, con el objetivo de mejorar el drenaje del líquido cefalorraquídeo y regular la presión intracraneal.

 

Te puede interesar

“El bosque que habla”: el proyecto de una escuela municipal que representará a Córdoba en la instancia nacional de la Feria de Ciencias

Además, otros proyectos de jardines y escuelas municipales recibieron reconocimientos en la instancia provincial.

Reclaman indemnización millonaria a Oscar González y al gobierno de Córdoba

Las familias pidieron 7,7 millones de dólares por el siniestro que protagonizó el ex legislador en el que murió una mujer y dos jóvenes resultaron heridas.

Una familia de cuatro integrantes necesitó $1.605.497 en agosto para no ser pobre, según el INDEC

El mismo grupo familiar precisó $726.469 para no caer en la indigencia.

Un error hizo caer en la Corte una causa contra obras viales en Córdoba

La comunidad Ticas había impugnado dos proyectos en Punilla y Paravachasca.

Elevaron a juicio la investigación por el femicidio de Agostina Vega

El fiscal Raúl Garzón cerró este jueves la investigación.

Reprograman para el sábado 19 de septiembre la 13° Peregrinación “El Camino de Brochero”

El cambio obedece a las condiciones climáticas adversas que se anticipan para este fin de semana en la región.