Turismo Por: El Objetivo10 de febrero de 2026

Arroyito se consolida como una de las ciudades más visitadas por el turismo en la región

Las Costas del Xanaes continúan siendo un punto de encuentro de cientos de familias, amigos y visitantes de toda la zona.
Arroyito se consolida como una de las ciudades más visitadas por el turismo en la región

Desde el área de Turismo municipal se informó que el mes de febrero inició de manera muy favorable, destacando que las Costas del Xanaes continúan siendo un punto de encuentro de cientos de familias, amigos y visitantes de toda la zona, que eligen esta ciudad del este cordobés para descansar, compartir y vivir momentos únicos.

Dentro de la importante oferta turística, se resaltó la realización de un Encuentro Folclórico y Paseo Gaucho, que congregó a muchísimas personas y llenó la costanera de música, cabalgata y tradición. La actividad fue organizada por Leonardo Miretti y contó con la participación de artistas locales y de distintas localidades.

Asimismo, el ciclo de Artistas Emergentes, junto al Paseo de Artesanos y Emprendedores, se consolidan como espacios de gran convocatoria. A esto se le suma un nutrido cronograma de actividades deportivas y culturales que recorren distintas plazas y espacios públicos, con acceso libre y gratuito. También ofrece paseos peatonales organizados por el sector gastronómico, que aportan de manera considerable al movimiento económico interno.

El próximo fin de semana la ciudad se prepara para celebrar uno de sus acontecimientos más importantes de su agenda anual. Del 13 al 15 de febrero, Arroyito recibirá a una gran cantidad de público en la cuarta edición de su fiesta nacional y las expectativas aseguran tres noches donde el ADN arroyitense brillará a su máximo esplendor.

Es evidente el crecimiento sostenido en materia turística que la Capital Nacional de la Dulzura viene experimentando en lo que va del año 2026, como resultado de una gestión de gobierno que tiene la firme convicción de potenciar el desarrollo de la ciudad a través de una fuerte promoción turística y la puesta en valor de sus recursos naturales.

Te puede interesar

“La Reforma de 1918”, uno de los recorridos turístico-culturales por la Docta

La cita es para hoy viernes 4 de septiembre, a las 10:30 horas, y el objetivo del recorrido es acercar la historia de la Reforma Universitaria de 1918 a través de algunas de sus escenas y acontecimientos más relevantes.

Vélez-Boca generará un impacto económico estimado en $6.450 millones en Córdoba

La llegada de visitantes impulsará la actividad hotelera, con una ocupación estimada del 90% en establecimientos cercanos al estadio.

El Camino de Brochero ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Argentina

La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley la declaración, que reconoce su valor religioso, cultural e histórico.

El cerro Champaquí fue elegido para representar al país en una convocatoria internacional

Participará en la edición 2026 del certamen “Montañas de Fama Mundial”, de la International Mountain Tourism Alliance (IMTA) con sede en China.

El cerro Champaquí representará al país en un certamen mundial de turismo de montaña

La cumbre más alta de Córdoba competirá en la edición 2026 de "Montañas de Fama Mundial", impulsada por una organización internacional con sede en China. Comparte la postulación junto al Aconcagua, el Copahue, el Mercedario y el Nevado de Famatina.

Creció 11,3% la llegada de turistas extranjeros al Aeropuerto de Córdoba en julio

El mes pasado 55.000 visitantes internacionales llegaron a la provincia a través de la estación aérea, según datos del INDEC.