Sociedad Por: El Objetivo03 de marzo de 2026

Otra vez: tres “naranjitas” detenidos en Córdoba por amenazas y daños

Las aprehensiones se concretaron en distintos puntos de la capital. Uno de los casos incluyó daños a un vehículo luego de que la conductora se negara a pagar una tarifa exigida.
Foto: ilustrativa

La Policía de Córdoba detuvo a tres cuidacoches en distintos sectores de la ciudad de Córdoba, tras recibir múltiples reclamos por parte de vecinos.

El episodio más grave se registró en avenida Laplace al 5700. Allí, una conductora denunció que un hombre le exigió una tarifa fija para permitirle estacionar. Según su testimonio, al negarse a pagar el monto solicitado y entregarle una suma menor, al regresar encontró el parabrisas de su vehículo dañado. El presunto autor fue detenido en el lugar.

Otro hecho ocurrió en calle Paraná al 100, donde efectivos policiales intervinieron ante la denuncia de vecinos que señalaban que un cuidacoches estaba insultando a personas del sector. Cuando los agentes intentaron identificarlo, el hombre reaccionó de manera agresiva hacia el personal actuante, por lo que fue reducido y trasladado.

Las autoridades indicaron que los detenidos quedaron a disposición de la Justicia y recordaron que ante este tipo de situaciones se debe realizar la denuncia correspondiente.

Te puede interesar

El Cementerio San Jerónimo celebra su 183 aniversario con una caminata nocturna

En la actividad estará presente el escritor e historiador Mariano Saravia, quien durante los últimos años ha contribuido, a través de sus investigaciones y publicaciones, a recuperar y difundir la historia del Cementerio San Jerónimo.

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado

El dirigente presentó su dimisión ante el intendente Daniel Passerini, horas después de que se conociera su imputación en una causa judicial iniciada por una denuncia de una expareja.

Denunciaron a empresas pesqueras que operan en el mar argentino con autorizaciones británicas desde Malvinas

La presentación fue realizada ante la Justicia Federal en lo Penal Económico contra directivos y representantes de compañías que operarían con licencias británicas en las Islas Malvinas.

Chau invierno: se prevé picos de 30 grados para esta semana

Después de un fin de semana con bajas temperaturas, lluvias y nevadas, las condiciones comenzarán a mejorar desde este lunes. El calor irá en aumento durante la semana.

Con final feliz: el DUAR rescató a un perrito que había caído al cauce de La Cañada

El dramático episodio ocurrió en pleno centro cordobés. Los bomberos montaron un operativo de descenso con cuerdas para poner a salvo al animal y reencontrarlo con su dueña

Más de 80 propuestas en la ciudad: llega la Semana de los Centros Culturales

La iniciativa surge de la Red de Centros Culturales de la ciudad y busca fortalecer los vínculos entre los espacios y acercar sus propuestas a toda la comunidad.