Objetivo Legislativo Por: El Objetivo31 de marzo de 2026

El Coro de la Legislatura actuará en la 16ª edición de la Feria del Libro de La Granja

La presentación artística de la agrupación coral que representa a la Unicameral cordobesa será el miércoles 1° de abril, desde las 19, en esta localidad del departamento Colón.
El Coro de la Legislatura. Foto: Legislatura de Córdoba.

En lo que constituirá la primera actuación de 2026 actual, el Coro de la Legislatura se presentará el próximo miércoles 1° de abril, a partir de las 19, en la 16ª edición de la Feria del Libro de La Granja.

Será en la jornada que inaugurará esta tradicional actividad cultural que viene desarrollándose año tras año en esta localidad del departamento Colón.

El Coro de la Legislatura. Foto: Legislatura de Córdoba.

El Coro de la Legislatura nació el 1° de marzo de 2024 por impulso de la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto. De hecho, es la primera vez en la historia que la Legislatura tiene su propio coro. Desde entonces, es dirigido por Alejandra Seimandi. En sus inicios, formaban parte de la agrupación coral alrededor de 25 integrantes.

Tras poco más de dos años de funcionamiento, el Coro de la Legislatura creció y, en 2026 actual, está integrado por casi 60 voces masculinas y femeninas. Además, participa como pianista el director de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Unicameral, Federico Menis.

La agrupación coral aborda un repertorio de la música popular argentina y latinoamericana. Ya representó a la Legislatura en numerosos conciertos realizados en la ciudad de Córdoba y en diversas localidades del interior provincial. El año pasado, incluso, participó en la edición 2025 de la Feria del Libro de La Granja.

Cinco días de actividades

La 16ª Feria del Libro de La Granja se extenderá del 1° al 5 de abril y contemplará actividades gratuitas, entre ellas charlas, presentaciones de libros, talleres literarios, espectáculos musicales, feria de artesanos, patio gastronómico y emprendedurismo, entre otras.

El Coro de la Legislatura. Foto: Legislatura de Córdoba.

Las actividades tendrán lugar en el Playón Municipal y en la Plaza de los Troncos. Se trata de una propuesta cultural destacada en las Sierras Chicas para la actual temporada otoñal.

Como en anteriores oportunidades, La Granja será un punto de encuentro para escritores, editoriales, artistas y lectores de todas las edades, además del público en general que siempre acompaña al evento.

Fuente: Legislatura de Córdoba

Te puede interesar

Legislatura: arrancó una nueva edición del programa Córdoba Inspira

Se trata de un programa de desarrollo artístico promovido por la Legislatura que busca impulsar la visibilidad, la sostenibilidad y la proyección del arte y la cultura en todo el territorio cordobés.

Myrian Prunotto: “La obra pública se defiende con hechos”

Prunotto participó de la inauguración de la pavimentación de avenida Cortázar, una obra clave para mejorar la conectividad y el desarrollo urbano.

Jornada educativa: Myrian Prunotto visitó La Concepción

La vicegobernadora de Córdoba acompañó este viernes a estudiantes, padres y autoridades de la comunidad educativa.

La Legislatura Histórica de Córdoba vivió “La Noche de las Lecturas”

La actividad tuvo lugar este viernes, organizada por la Dirección de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Unicameral, y la Biblioteca Legislativa. 

Legisladores avalaron iniciativas para preservar el esquema de Zona Fría en la provincia

Se resolvió instruir a los senadores nacionales por Córdoba que defiendan los intereses de la provincia.

La Legislatura convirtió en ley el Régimen Provincial de Protección de las Víctimas de Delitos

La denominada “Ley Joaquín” (en homenaje a Joaquín Sperani, el adolescente asesinado en Laboulaye en 2023) establece un régimen de orden público e integral de derechos, garantías, asistencia, protección y reparación para las personas víctimas de delitos.