Arsenal madrugó a Gimnasia y le ganó por 1 a 0
El único tanto lo marcó el delantero Juan Manuel García, a los 3 minutos de la primera etapa y de esta manera el elenco de Sarandí regresó a la victoria después de cuatro encuentros mientras que el equipo platense acumuló su séptima derrota consecutiva como local.
Arsenal derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 en un entretenido partido que jugaron hoy en la continuidad de la decimocuarta fecha de la Superliga y amargó el regreso de Diego Maradona.
El único tanto lo marcó el delantero Juan Manuel García, a los 3 minutos de la primera etapa y de esta manera el elenco de Sarandí regresó a la victoria después de cuatro encuentros mientras que el equipo platense acumuló su séptima derrota consecutiva como local.
Arsenal consiguió ponerse en ventaja prontamente, a los 3 minutos, cuando Joel Soñora remató desde dentro del área por la izquierda, Alexis Martín Arias tapó el tiro dando rebote el cual tomó Juan Manuel García quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. .
El gol tempranero le sirvió al elenco de Sarandí dominar el juego ante un Gimnasia La Plata que se mostró sin ideas como para generar jugadas de peligro en el área rival mientras que además cometió errores que pudieron costarle caro.
Uno de ellos fue a los 31 minutos cuando un mal rechazo de cabeza de Maximiliano Caire casi se mete en el arco de Arias, pero el balón terminó saliendo muy cerca del palo derecho del arquero al córner.
Sobre los 34 minutos, Arsenal tuvo la chance de aumentar la cuenta cuando, luego de un tiro libre desde la derecha, Jesús Soraire cabeceó, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño.
Seis minutos más tarde, el conjunto dirigido por Sergio Rondina tuvo otra posibilidad de convertir por medio de un disparo de Soñora desde fuera del área, pero el balón se fue muy cerca palo izquierdo de Arias.
Gimnasia La Plata salió con otra actitud en el segundo tiempo buscando el empate y puso haberlo logrado a los 6 minutos por medio de un remate de Víctor Hugo Ayala, pero el balón terminó yéndose afuera.
El conjunto local dominaba el juego y tuvo otras dos chances para igualar el marcador, a los 10 y a los 14 a través de sendos disparos de Eric Ramírez y Brahian Alemán, pero en ambos casos la pelota se fue desviada.
Arsenal cuidaba el triunfo y pudo haber marcado la segunda conquista a los 29 minutos por medio de un tiro de Juan Cruz Kaprof desde dentro del área por la derecha, pero Arias, sobre su palo izquierdo, sacó la pelota al córner.
Sobre los 37 minutos Gimnasia La Plata tuvo otra oportunidad, esta vez a través de un remate de Caire que se fue desviado mientras que a los 43 el arquero Daniel Sappa se quedó con la pelota tras un tiro libre de Ayala.
Te puede interesar
Belgrano, con sede confirmada para los cuartos de la Copa Argentina
Desde el club cordobés informaron que la venta de entradas será 100% online, con modalidad y precios que se darán a conocer en las próximas horas.
Nico Paz o Mastantuono, la gran incógnita en el 11 titular para enfrentar a Venezuela
La Selección disputará este jueves su partido correspondiente a la 17ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Las lágrimas de un periodista emocionaron a Lionel Scaloni en la conferencia
“De verdad vamos a tener que terminar acá. Por verlo a él (señalando al periodista) me pasa esto”, dijo Scaloni mientras se secaba una lágrima.
El Kempes es sede de las Olimpiadas de la Hermandad Malvinera: deporte, unión y memoria
El evento es organizado por la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur “Casa del Veterano de Guerra de la Provincia” y cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes.
La Selección argentina recibe este jueves a Venezuela en el último partido oficial de Messi en el país
El encuentro está programado para este jueves a las 20:30, en el estadio Mas Monumental, y se podrá ver a través de TyC Sports y Telefe.
Más de 60 competidores participaron de la primera fecha de la Liga Municipal de Ajedrez 2025
La competencia, que tendrá su segunda fecha el próximo sábado 27 de septiembre, está dirigida al público en general, clubes, escuelas, centros vecinales y parques educativos.
El mensaje de Alpine luego de recibir el odio de los fanáticos tras el Gran Premio de Países Bajos
Franco Colapinto finalizó undécimo luego de errores por parte de la escudería francesa y algunas personas se manifestaron con violencia en las redes sociales.
Se definen los primeros semifinalistas del US Open
Djokovic, el más ganador en la historia del tenis, quiere conquistar su vigésimo quinto título de Grand Slam, aunque en los dos últimos años no le pudo oponer pelea a Alcaraz y al italiano Jannik Sinner.
Córdoba hizo historia en casa: campeón de hockey en damas y caballeros Sub-16
Córdoba fue sede del torneo nacional Sub 16 poniendo a prueba las mejoras en la cancha de hockey “Soledad García”, ubicada en el Polo Deportivo Kempes.
Racing de Córdoba empató de visitante 2-2 contra Ferro
Matías Machado y Sergio González marcaron para la "Academia", mientras que Martín Campos y Nicolás Montiel convirtieron para el local. Con este resultado, Racing quedó a cinco puntos del Reducido.
Federal A: Sportivo Belgrano empató y Argentino ganó y clasificó a Copa Argentina
Este lunes, en Monte Maíz, Argentino derrotó a Costa Brava de General Pico por 3 a 2 y clasificó a Copa Argentina. En Rafaela, 9 de Julio y Sportivo Belgrano empataron 0 a 0 y la “La Verde” quedó como líder.
Racing juega este lunes de visitante contra Ferro en busca de un triunfo
La "Academia" visita a Ferro este lunes a partir de las 21:15 por la fecha 29 de la zona A de la Primera Nacional. Julio César Barraza será el árbitro y Tyc Sports transmitirá el encuentro.