Arsenal madrugó a Gimnasia y le ganó por 1 a 0

Deportes 24 de noviembre de 2019 Por
El único tanto lo marcó el delantero Juan Manuel García, a los 3 minutos de la primera etapa y de esta manera el elenco de Sarandí regresó a la victoria después de cuatro encuentros mientras que el equipo platense acumuló su séptima derrota consecutiva como local.
gimnasia-arsenal
- Arsenal madrugó a Gimnasia y le ganó por 1 a 0

Arsenal derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 en un entretenido partido que jugaron hoy en la continuidad de la decimocuarta fecha de la Superliga y amargó el regreso de Diego Maradona.

El único tanto lo marcó el delantero Juan Manuel García, a los 3 minutos de la primera etapa y de esta manera el elenco de Sarandí regresó a la victoria después de cuatro encuentros mientras que el equipo platense acumuló su séptima derrota consecutiva como local.

Arsenal consiguió ponerse en ventaja prontamente, a los 3 minutos, cuando Joel Soñora remató desde dentro del área por la izquierda, Alexis Martín Arias tapó el tiro dando rebote el cual tomó Juan Manuel García quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. .

El gol tempranero le sirvió al elenco de Sarandí dominar el juego ante un Gimnasia La Plata que se mostró sin ideas como para generar jugadas de peligro en el área rival mientras que además cometió errores que pudieron costarle caro.

Uno de ellos fue a los 31 minutos cuando un mal rechazo de cabeza de Maximiliano Caire casi se mete en el arco de Arias, pero el balón terminó saliendo muy cerca del palo derecho del arquero al córner.

Sobre los 34 minutos, Arsenal tuvo la chance de aumentar la cuenta cuando, luego de un tiro libre desde la derecha, Jesús Soraire cabeceó, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño.

Seis minutos más tarde, el conjunto dirigido por Sergio Rondina tuvo otra posibilidad de convertir por medio de un disparo de Soñora desde fuera del área, pero el balón se fue muy cerca palo izquierdo de Arias.

Gimnasia La Plata salió con otra actitud en el segundo tiempo buscando el empate y puso haberlo logrado a los 6 minutos por medio de un remate de Víctor Hugo Ayala, pero el balón terminó yéndose afuera.

El conjunto local dominaba el juego y tuvo otras dos chances para igualar el marcador, a los 10 y a los 14 a través de sendos disparos de Eric Ramírez y Brahian Alemán, pero en ambos casos la pelota se fue desviada.

Arsenal cuidaba el triunfo y pudo haber marcado la segunda conquista a los 29 minutos por medio de un tiro de Juan Cruz Kaprof desde dentro del área por la derecha, pero Arias, sobre su palo izquierdo, sacó la pelota al córner.

Sobre los 37 minutos Gimnasia La Plata tuvo otra oportunidad, esta vez a través de un remate de Caire que se fue desviado mientras que a los 43 el arquero Daniel Sappa se quedó con la pelota tras un tiro libre de Ayala.

Te puede interesar