Sociedad Por: El Objetivo 25 de noviembre de 2019

La Provincia acordó incremento salarial con SEP y UEPC

El aumento se hace extensivo además al personal de las Fuerzas de Seguridad: Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico. 

Con estos incrementos firmados hoy, se cierra la negociación paritaria para el periodo febrero 2019 a enero 2020 - Foto: gentileza

El Gobierno de la Provincia de Córdoba acordó con el Sindicato de Empleados Públicos y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba el incremento salarial que se aplicará en los meses de noviembre y diciembre de 2019 y enero de 2020, para los agentes del Escalafón General – Tramo Ejecución, Equipo de Salud Humana y docentes provinciales. El aumento se hace extensivo además al personal de las Fuerzas de Seguridad: Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico. 

El acuerdo consiste en:
1. Salarios de noviembre: un incremento porcentual del 4% sobre todos los conceptos salariales de los regímenes laborales incluidos, más un incremento en la bonificación compensatoria de $1.750.- por cargo y de $87,50 por hora cátedra. En el caso de los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba de los sectores alcanzados, el incremento consiste en el 4% del haber de cada pasivo más un monto fijo de $1.400.- para jubilados y $1.050.- para pensionados. 

2. Salarios de diciembre: el acuerdo contempla el pago de un adicional extraordinario –de carácter no remunerativo y por única vez- de $875.- para activos, $700.- para jubilados y retirados y $525.- para pensionados. 

3. Salarios de enero de 2020: un nuevo incremento porcentual del 4% sobre todos los conceptos salariales para activos y del mismo porcentaje del haber básico para beneficios de la Caja de Jubilaciones. 

Los montos correspondientes al incremento del mes de noviembre, se abonarán conjuntamente con la liquidación normal del corriente mes, tanto para activos como para jubilados, retirados y pensionados de los sectores alcanzados, de acuerdo al cronograma de pagos que se extenderá entre el 29 de noviembre (para beneficios de la Caja de Jubilaciones) y del 2 al 5 de Diciembre para el personal en actividad.

Para finalizar, cabe destacar que con estos incrementos firmados hoy, se cierra la negociación paritaria prevista para el periodo febrero 2019 a enero 2020.

Te puede interesar

Córdoba: murió un ladrón que se arrojó de un balcón tras asaltar a una jubilada

Uno de los delincuentes se arrojó al patio interno del edificio para evadir a la policía pero resultó con heridas múltiples.

Detuvieron a otro sospechoso por el asesinato de Jesús Buffarini

El joven murió tras ser atacado a la salida de un local bailable en General Cabrera

ANSES definió cuándo se completa el pago a jubilados que cobran la mínima

Se liquidará la diferencia correspondiente a la movilidad y a bono complementario.

Hoy por la tarde, la Municipalidad de Córdoba invita a ver las estrellas en el Parque Sarmiento

La actividad se desarrollará este domingo desde las 18:45 horas, con punto de encuentro la rotonda de Coniferal, subiendo las escalinatas.

La zona sur celebró el 29 aniversario del CPC Villa El Libertador

Los vecinos y vecinas de la zona sur acompañaron los festejos que se desarrollaron ayer en el exterior del Centro de Participación Comunal.

Un joven de 18 años está grave tras explotar una garrafa en una rotisería en Córdoba

El hecho ocurrió el lunes cerca de las 21 en el local Doa Burger, ubicado en José Villegas al 5800, cuando explotó una garrafa de 45 kilos en la cocina, que se encuentra situada en un galpón.

Virus Sincicial: está disponible en Córdoba una nueva vacuna para personas gestantes

La inmunización brinda a los recién nacidos protección contra el virus causante de bronquiolitis y neumonías. Está disponible hasta el 31 de julio de este año en todos los centros habilitados.

Fátima Florez rompió el silencio tras los rumores de romance con un futbolista de River

Florez desmintió los rumores de romance con Barco, de 24 años. "Es absolutamente falso", contestó Fátima sin pelos en la lengua al canal Todo Noticias (TN).

Polémica por precios abusivos en los viajes de egresados a Bariloche

Una empresa fue denunciada por cobrar cuotas elevadas y siguen apareciendo nuevos casos.

La FPA realizó controles preventivos e incautó cocaína en San Francisco

Estos patrullajes se centraron en espacios verdes, accesos, sectores considerados vulnerables y puntos estratégicos claves de los barrios Parque, Centro, Hospital, La Florida, San Cayetano y Lineal Interprovincial.

Córdoba Capital destaca por su labor con migrantes en la primera Consulta Temática del Proceso de Cartagena 40

Más de 140 representantes de diversos países participaron del evento realizado en la ciudad de México.

Córdoba: chocaron contra un poste y volcaron en Argüello Norte

Ocurrió en Germán Vagni al 7060 de la ciudad de Córdoba cuando, por casusas que se investigan, el vehículo chocó contra un poste de alumbrado público y volcó. Los cuatro ocupantes se encuentran fuera de peligro.