Política Por: El Objetivo 26 de noviembre de 2019

Schiaretti inaugura este martes el nuevo edificio de la Legislatura de Córdoba

El mandatario provincial descubrirá una placa que lleva el nombre de los 70 legisladores que componen actualmente el cuerpo legislativo y que ocuparán las butacas hasta el 10 de diciembre

Schiaretti inaugura este martes el nuevo edificio de la Legislatura de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti inaugurará este martes a partir de las 18 el nuevo edificio de la Legislatura de Córdoba construido por el Gobierno de la Provincia, el cual se encuentra en el mismo predio que ocupa el Centro Cívico del Bicentenario, sede del Poder Ejecutivo.

En la ocasión, el mandatario provincial descubrirá una placa que lleva el nombre de los 70 legisladores que componen actualmente el cuerpo legislativo y que ocuparán las butacas hasta el 10 de diciembre, cuando asuman los representantes electos.

Según se informó, este miércoles los legisladores sesionarán por primera vez en la nueva sede, que cuenta con una superficie cubierta total será de 12.000 metros cuadrados, prácticamente la misma que la actual ubicación y cuya inversión para la obra ascendió a $389.051.394,94.

En tanto, la semana próxima se debatirá en ese nuevo recinto la segunda lectura del Presupuesto 2020, mientras que el 10 de diciembre jurará por su segundo período consecutivo al frente de la administración provincial (tiene un tercer período anterior) el gobernador Juan Schiaretti.

Aún no ha sido definido el destino de la sede que fue sede del Poder Legislativo hasta hoy y que está emplazada en el centro de Córdoba. Todo apunta a que el edificio histórico de la Legislatura pasará a convertirse en un nuevo atractivo histórico y cultural de todos los cordobeses.

Te puede interesar

Dictaminaron la inhibición de bienes de Alberto Fernández en la causa de los seguros

La medida del juez Ercolini incluye a otros funcionarios y empresarios.

Javier Milei anunció el final de su relación con la actriz Fátima Florez

El Presidente de  la Nación, Javier Milei, lo explicó a través de su cuenta de X (antes llamada Twiter) y dando las explicaciones que fue de común acuerdo y por sus diferentes trabajos que los requieren.

ANSES informó las fechas confirmadas para el segundo pago de jubilaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó el calendario de pago para la segunda cuota para pensionados y jubilados. Además dio a conocer el cronograma de pago de las otras prestaciones.

Milei se despegó de Benegas Lynch: "Es una frase absolutamente desafortunada"

El Presidente se diferenció del diputado de La Libertad Avanza que avaló el trabajo infantil.

El Gobierno recibirá este miércoles a la CGT: el encuentro será encabezado por Guillermo Francos

El ministro del Interior citó los líderes de la central obrera a la Casa Rosada por la tarde. La discusión de dos ítems de la reforma laboral, que se incluirá en la nueva ley de Bases, será uno de los temas que se pondrán en la mesa.

Aerolíneas Argentinas tendrá 95 frecuencias semanales a distintos puntos de Brasil en invierno

El anuncio lo realizó el titular de la compañía, Fabián Lombardo en el marco de la feria WTM Latin America (World travel Market) en la ciudad de San Pablo.

Francos calificó de error el aumento salarial en el Senado y admitió que Milei tenía conocimiento

El ministro del Interior aseguró que el presidente se opuso a la intención de la Cámara Alta y remarcó que si se aprobaba la suba "los iba a exponer".

Milei encabezó un encuentro en Casa Rosada del Comité de Crisis para analizar el Conflicto en Medio Oriente

El Presidente se dirigió a la Casa de Gobierno tras haber retornado al país luego de su gira por Estados Unidos y habiendo cancelado su viaje a Dinamarca.

Passerini recibió a representantes de la Unión Europea por el avance del programa Respira Córdoba

Recorrieron la Supermanzana de la Intendencia, la Plaza San Martín, el Camino de la Manzana Jesuítica, los Campanarios y el Cabildo de la ciudad.

Llaryora participó de la cena anual del CIPPEC

El gobernador fue convocado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento. La entidad reunió a un millar de dirigentes políticos, empresarios, diplomáticos y sindicalistas.

Caputo, insultos y un "fuck you" a las críticas en Casa Rosada

El ministro del Economía respondió a los insultos que le lanzaron transeúntes en Balcarce 50.

PAMI difundió el listado de medicamentos gratuitos para jubilados y pensionados

El nuevo acuerdo firmado entre el PAMI y los laboratorios rige desde abril y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Se trata de un listado de casi 200 especialidades farmacológicas con 100% de cobertura.