RegiónObjetivo Por: El Objetivo05 de mayo de 2026

Llaryora anunció la obra de gas natural para La Cumbrecita

El proyecto contempla 8.463 metros de red. La primera etapa de la obra beneficiará a 308 vecinos.

Este martes, el gobernador Martín Llaryora anunció una inversión provincial de 400 millones de pesos para ejecutar la red de gas natural en la comuna de La Cumbrecita, en el departamento Calamuchita.

Se trata de la primera etapa de una obra estratégica que beneficiará de manera directa a más de 700 habitantes de la localidad y que, además, busca acompañar el crecimiento turístico y productivo de uno de los destinos más importantes del valle de Calamuchita.

El proyecto prevé la ejecución de 8.463 metros lineales de red y permitirá incorporar inicialmente 308 conexiones domiciliarias.

“Cuando decimos que Córdoba no para, significa que creemos que la infraestructura es parte del desarrollo, y que sin ella no se puede progresar ni crecer”, enfatizó Llaryora.

El gobernador sostuvo además que esta obra permitirá generar condiciones para la llegada de nuevas inversiones privadas y destacó la importancia del trabajo articulado entre el Estado y el sector productivo.

“Yo siempre digo que gobernar es generar trabajo. Y obras como estas permiten que crezcan el turismo, los comercios y las inversiones privadas que generan empleo en cada localidad”, manifestó.

La llegada del gas natural representa además un avance clave para el desarrollo turístico de La Cumbrecita, ya que permitirá mejorar la competitividad de hoteles, complejos de cabañas, restaurantes y emprendimientos gastronómicos, reduciendo costos operativos y generando mejores condiciones para ampliar la oferta turística durante todo el año.

La iniciativa se enmarca en el plan de expansión de redes de gas natural que el Gobierno provincial impulsa en distintas localidades de Calamuchita, con obras que impactarán directamente en hogares, comercios, instituciones y actividades productivas de la región. El inicio de los trabajos está previsto para mayo de 2026.

Por otra parte, Llaryora se refirió a la obra de cloacas que se ejecuta actualmente en la localidad y expresó su expectativa de que pueda inaugurarse antes de finalizar la gestión.

A su turno, la jefa comunal Silvana Torres destacó el trabajo articulado con el Gobierno de Córdoba y el impacto que las obras tienen para la comunidad local.

“El gobernador nos ha escuchado, y el agradecimiento es especial por estas obras vitales que para nosotros, como comunidad, han sido muy beneficiosas”, expresó.

Asimismo, remarcó la importancia de continuar impulsando infraestructura para acompañar el crecimiento sostenido de la localidad y fortalecer su perfil turístico.

Más anuncios

Durante la visita, el gobernador comprometió fondos para la construcción de tres viviendas en la localidad.

Además, anunció un aporte de 30 millones de pesos para los bomberos voluntarios locales y otros 5 millones de pesos destinados a instituciones de La Cumbrecita para fortalecer su crecimiento y funcionamiento.

Te puede interesar

La Calera suma inversiones: un desarrollo inmobiliario generará más de 300 puestos de trabajo

El proyecto contempla tres torres residenciales con 105 departamentos de uno, dos y tres dormitorios. Se invertirán de USD 25 millones.

El Ente Metropolitano fortalece los servicios de Colonia Tirolesa con la entrega de un camión recolector

La unidad, es un recolector compactador de 17 m³ montado sobre un camión. La inversión fue mayor a los $192 millones.

El Ente Metropolitano celebró los 138 años de Río Primero y la inauguración de la Plaza de los Sentidos

Se trata de un espacio público inclusivo destinado a la recreación, estimulación e integración de niños y niñas neurodivergentes. 

Villa María llevo a cabo el acto protocolar por el 159° aniversario de la ciudad

La ceremonia, reunió a vecinos, abanderados, instituciones, colectividades y representantes de distintos sectores que se acercaron para celebrar este acontecimiento.

Bell Ville: Llaryora abrió ExpoBell 2026 y anunció créditos para el sector productivo

Durante la apertura, el gobernador de Córdoba anunció una línea de créditos de Bancor para facilitar operaciones en la exposición.

La Calera: esperan la inauguración para octubre de la obra en Avenida Simón Bolívar

El beneficio impactará de manera directa en más de 20 mil vecinos.