Deportes Por: El Objetivo12 de mayo de 2026

Cuartos de final del Apertura: así será el operativo de seguridad para Belgrano – Unión

El Cosedepro confirmó un amplio operativo de seguridad para el partido entre Belgrano y Unión por los cuartos de final del Apertura. Más de 900 personas trabajarán en el control y la seguridad del estadio.
operativo de seguridad. Foto: Gobierno de Córdoba.

Desde el Gobierno Provincial se informó que la Mesa del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro); encabezada en la oportunidad por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; definió el operativo de seguridad para el partido de Belgrano y Unión de Santa Fe, que se disputará este martes, a las 19, en el estadio Julio César Villagra de barrio Alberdi.

El encuentro por los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional del fútbol se jugará con público local. El Cosdepro dispuso que el ingreso de los hinchas “piratas” estará habilitado desde las 17:00. por los portones de calles Hualfin, La Rioja y Arturo Orgaz.

En la supervisión de los ingresos habrá operadores del programa de admisión a los estadios Tribuna Segura Provincial.
Como es habitual será obligatoria la portación del Documento Nacional de Identidad (DNI) para todos los asistentes.

Durante el operativo unas 900 personas estarán involucradas, bajo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad a través del Cosedepro y la Dirección de Planificación y Diseño Prevencional de la Policía.

También participará personal de la Agencia Córdoba Deportes, Bomberos, FPA con perros K-9 y Seguridad Privada, operadores de Utedyc en los ingresos y las diferentes áreas de la Municipalidad de Córdoba, entre las que se cuentan Tránsito, Transporte, Fiscalización y Control, Espectáculos Públicos.

Durante el partido, habrá personal de la Unidad Judicial Móvil del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Gonzalo Moreno.

En cuanto al dispositivo sanitario, se dispuso la presencia de tres ambulancias, carrito en el campo de juego, rescatistas y efectivos de Defensa Civil Municipal.

Participaron de la jornada de trabajo el presidente del Cosdepro, Marcelo Frossasco; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Rodrigo Fernández; autoridades policiales y dirigentes de Belgrano.

Te puede interesar

Scaloni acordó su continuidad como entrenador de la Selección argentina: los detalles de su contrato

El técnico campeón del mundo renovará su vínculo con la AFA más allá de diciembre.

Federal A: Cipolletti y San Martín de Formosa jugarán la final en San Francisco

El Estadio Juan Pablo Francia, en el barrio Alberione de la ciudad de San Francisco, será escenario de la definición por el ascenso a la Primera Nacional. El encuentro se disputará el próximo domingo a las 15.
 

El Campeonato Argentino de Hockey pasó por la cancha Soledad García del Kempes

Córdoba recibió del 14 al 18 de octubre a los mejores seleccionados del país en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Damas y Caballeros.

Estudiantes de Río Cuarto se lo dio vuelta a Aldosivi sobre el final

En un cierre agónico por la 13.ª fecha del Clausura, el "León", que ya había perdido la categoría, venció 2-1 al "Tiburón". El conjunto marplatense desperdició una chance de oro y quedó en una situación crítica.

Racing perdió ante Ferro y se quedó sin chances de clasificar al Reducido

La Academia cayó 1-0 en Caballito por la fecha 34 de la Primera Nacional y quedó sin posibilidades matemáticas de pelear por el segundo ascenso. En la próxima fecha recibirá a All Boys.

Belgrano cayó goleado ante River en el Kempes

El "Pirata" perdió 0-3 contra el "Millonario", por la fecha 13 del Torneo Clausura.