RegiónObjetivo Por: El Objetivo30 de noviembre de 2019

Médicos y científicos disertarán sobre cannabis medicinal

La jornadas abordarán la temática del uso medicinal y científico del cannabis desde múltiples enfoques.

Médicos y científicos disertarán sobre cannabis medicinal

Expertos de Argentina, Chile y Perú disertarán en las Primeras Jornadas Internacionales de Cannabis Medicinal y Científico, que tendrán lugar el 29 y 30 de noviembre en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

La jornadas “contarán con la presencia de 15 profesionales y especialistas de distintos campos del ámbito médico y científico que abordarán la temática del uso medicinal y científico del cannabis desde múltiples enfoques”, según un comunicado Anandamed, consultorio de asesoramiento médico en terapia con derivados del Cannabis Sativa, que integran la organización.

"El objetivo de las jornadas es compartir los avances obtenidos en los últimos años a nivel continental referidos al cannabis terapéutico, a las implicancias de las políticas de drogas, a los usos veterinarios, a la investigación de bioquímicos y farmacéuticos, a cultivos, entre otros", explicjó el texto.

Las jornadas cuenta con el apoyo del Conicet, la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), el Colegio Médico de Tucumán, la Facultad de Derecho y la Fundación Miguel Lillo, entre otros organismos.

La misma está destinada bioquímicos, licenciados en Ciencias Biológicas, farmacéuticos, periodistas, médicos, médicos veterinarios y estudiantes.

Las inscripciones son con cupo limitado a través de la página http://anandamed.com.ar/

Te puede interesar

La Calera: presentaron el programa Ojos en Alerta

El municipio lanzó en el Museo Ricardo Pedroni una herramienta de participación vecinal que permite reportar situaciones sospechosas por WhatsApp.

La Provincia licitó la pavimentación entre la RN19 y Colonia Las Pichanas

La obra, impulsada por el Ministerio de Bioagroindustria, a través del Consorcio Caminero Único, fortalecerá la conectividad productiva y social del este provincial.

Se normaliza el servicio de agua potable en La Calera

Se restableció la producción de agua potable, y en las próximas horas el servicio se irá normalizando en las localidades de La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo.

Estación Juárez Celman: gran convocatoria en el Bingo Show del Día de la Madre

La jornada, desarrollada en la Plaza Héroes de Malvinas, contó con cuatro vueltas de bingo, cada una con premios en efectivo. En total, se repartieron más de dos millones de pesos en premios.

Villa Carlos Paz tendrá un hospital provincial de alta complejidad

La infraestructura incluirá áreas de internación y cuidados críticos, consultorios externos, guardia médica y emergencias, con tecnología de última generación. Además, se creará un parque ambiental que estará emplazado junto al hospital.

Estación Juárez Celman: realizan operativo interfuerzas

El operativo abarcó controles nocturnos de tránsito, espacios públicos y comercios de expendio de bebidas.  El objetivo fue fortalecer la prevención, el orden y la seguridad en todos los barrios de la ciudad.

Con el apoyo del Ente Metropolitano, Agua de Oro avanza en infraestructura

Se inauguraron obras viales y de alumbrado público impactan en la calidad de vida de los vecinos.

Río Cuarto: la ciudad vibró con el automovilismo por el TC Pick Up y el Turismo Pista

En el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto se desarrolló una nueva fecha del TC Pick Up y del Turismo Pista, con la consagración de Agustín Canapino y Jorge Possiel, y un importante marco de espectadores.

Comenzó la obra de mejora vial en Villa Allende Parque

Con una inversión de $600 millones, la obra mejorará la circulación de los vecinos en el sector que une Córdoba con Villa Allende.

La Provincia ejecutará la obra de provisión de agua potable en Tinoco

El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de más de 520 millones de pesos.

Córdoba refuerza su compromiso con la discapacidad y el cooperativismo

La Provincia realizó el primer encuentro “Cooperar para Incluir”, una iniciativa impulsada de forma interministerial y en articulación con cooperativas conformadas por personas con discapacidad. La actividad se desarrolló en Devoto, y contó con la participación de más de 120 asistentes de distintas localidades de la provincia de Córdoba.

Fernando Rambaldi: “Trabajamos para que el transporte metropolitano llegue a La Calera”

El intendente de La Calera destacó las obras realizadas, reconoció desafíos pendientes y adelantó gestiones junto a Rodrigo Fernández, titular del Ente Metropolitano, para incorporar a la ciudad al sistema de transporte del Gran Córdoba.