Sociedad Por: El Objetivo02 de diciembre de 2019

Bomberos sofocaron el foco de incendio en la variante Costa Azul

Según informó el titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, el fuego afectó el monte nativo. Ocho cuarteles de bomberos y más de 50 efectivos trabajaron en el lugar para combatir el foco de incendio, el que finalmente fue sofocado alrededor de las 2 de la madrugada.

Bomberos sofocaron el foco de incendio en la variante Costa Azul

En un fin de semana marcado por las altas temperaturas de la jornada, un incendió su originó pasadas las 18.15 horas del domingo, al oeste de la variante Costa Azul y fue detectado por los vecinos que, alarmados por el olor a pastizales quemados, dieron origen a las autoridades.

Según informó el titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, el fuego afectó el monte nativo. Ocho cuarteles de bomberos y más de 50 efectivos trabajaron en el lugar para combatir el foco de incendio, el que finalmente fue sofocado alrededor de las 2 de la madrugada.

El titular de Defensa Civil de la Provincia aseguró a Cadena 3 que no hubo ninguna vivienda afectada ni se registraron personas heridas.

Los bomberos trabajaron durante la noche y según precisó Claudio Vignetta, titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, tras ser sofocadas las llamas en la madrugada, se espera que en el transcurso de este lunes una delegación investigue los motivos que originaron el siniestro.

"Hay algunos puntos calientes, pero sin focos activos. Trabajamos tranquilos porque no hubo riesgo de vivienda, ni bomberos lesionados", dijo Vignetta a la emisora radial Cadena 3.

Te puede interesar

El Banco Nación lanza préstamos a tasa fija para la compra de autos 0Km y usados

El nuevo préstamo puede solicitarse en concesionarias adheridas, sin necesidad de ser cliente del banco ni presentar papeles. Financia autos sin prenda,

Llaryora anunció la pavimentación del Camino a 60 Cuadras y criticó a la Nación por paralizar la obra pública

La obra contempla la mejora integral de casi 12 kilómetros, la construcción de una rotonda y obras complementarias.

Vuelven los controles por exceso de velocidad en Córdoba capital y con multas a partir de agosto

Será con radares. Durante dos semanas se emitirán advertencias, y luego comenzarán a labrarse multas a través de Ciudadano Digital.

Córdoba: un hombre cayó desde el techo de un tinglado y está grave

Se registró un accidente laboral en un galpón ubicado en barrio Villa Gran Parque. El Servicio de Emergencias 107 le diagnosticó traumatismo de cráneo grave y lo trasladó de inmediato al Hospital de Urgencias.

La Municipalidad de Córdoba garantiza el programa de Salud Sexual Integral

El programa se implementa en los 100 centros de salud municipales de forma gratuita. Garantiza cobertura pública exclusiva de métodos de anticoncepción para más de 30.000 mujeres, el 81% de ellas en edades de entre 15 y 29 años.

La FPA realizó patrullajes preventivos en los departamentos Totoral y Colón

Efectivos de la FPA desplegaron una serie de controles estratégicos donde se efectuaron patrullajes preventivos y paradas operativas en espacios públicos, zonas comerciales y sectores de alta circulación peatonal.

Córdoba: le dispararon en la cabeza y está muy grave

Una joven de 23 años se encuentra internada tras un confuso episodio en el que también resultaron heridos su novio y cuñado, según informaron fuentes policiales. Ocurrió en barrio Sol Naciente.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

Alerta hoy por tormentas y granizo: Córdoba y otras tres provincias afectadas

De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este miércoles para zonas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y San Luis. En algunas regiones, el aviso subía al nivel naranja.

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Río Cuarto

La fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, Turno Feria, pide colaboración para dar con el paradero de Alexis Maximiliano Heredia, de 22 años. Falta de su domicilio de esa ciudad desde el 9 de julio.

El SMN pronostica un miércoles con un brusco descenso de temperatura en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día inestable en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 16 grados y la mínima sería de 7 grados.

Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real

El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.